Valores a seguir hoy jueves: Aena, IAG, Reig Jofre, Abengoa, Duro Felguera

Valores a seguir hoy jueves: Aena, IAG, Reig Jofre, Abengoa, Duro Felguera

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: IAG, Iberdrola, Endesa, Faes Farma

  • Iberdrola ultima una alianza con Nissan mientras recompra acciones por un 2% del capital
  • IAG recurre a El Corte Inglés para defender la españolidad de Iberia y evitar un Brexit duro
2 enero, 2019 09:33

Los inversores están pendientes de IAG, ante el riesgo de que un Brexit duro deje parte de sus aviones en tierra. Si Reino Unido abandona en marzo la UE sin acuerdo, las aerolíneas que no tengan la mayoría de su control en manos de países comunitarios, perderían la posibilidad de operar dentro de la Unión. Pero según informa hoy el diario El País, el grupo aéreo intenta demostrar que más del 50% de los derechos políticos de Iberia los controla El Corte Inglés y eso la convierte en española.

Este miércoles también es noticia Iberdrola, después de que El Confidencial haya informado que la compañía ultima un acuerdo con Nissan para impulsar el vehículo eléctrico. De acuerdo con esta información, la eléctrica vasca y el fabricante de automóviles japonés están dando forma a diversos proyectos de colaboración que pasan por integrar la infraestructura de redes inteligentes del grupo energético con los nuevos automóviles nipones.

Por otro lado, la compañía que preside Ignacio Galán ha vuelto a ampliar su autocartera, según ha informado a la CNMV. En concreto, ha adquirido un total de 132,53 millones de acciones propias en el mercado, equivalentes al 2,072% de su capital social, por algo más de 850 millones de euros. La autocartera total se situaba en 135,98 millones de acciones, un 2,12% del capital.

Otros valores de la Bolsa española tienen cita hoy con sus accionistas. Es el caso de Endesa, que reparte un dividendo bruto de 0,70 euros por acción a cargo del ejercicio 2018, mientras que Faes Farma abona 0,118 euros, también con cargo a 2018.