mourinho

mourinho

Mercados

El Manchester United celebra en bolsa el despido de Mourinho

Los inversores han acogido con alegría el despido de José Mourinho como entrenador del Manchester United. Las acciones del club inglés han llegado a dispararse un 4% en la bolsa de Nueva York tras conocerse el comunicado.

18 diciembre, 2018 15:52

Al mercado parece gustarle la decisión de los 'red devils' de prescindir de Mourinho ante la mala racha que ha dejado al club inglés a 19 puntos del líder de la Premier, puesto que ocupa actualmente el Liverpool con 45 puntos.

Tras sorprender al mercado con el comunicado, las acciones del Manchester United suben un 3,5% en la bolsa de Nueva York y rozan ya los 18 dólares. Eso sí, el club de Old Trafford acumula pérdidas de másd e un 10% en bolsa en lo que va de año. Pero esos 18 dólares a los que la entidad cotiza actualmente suponen una subida del 29% desde su debut bursátil en agosto de 2012. Y desde la llegada de Mourinho al banquillo el 27 de mayo de 2016, el club se ha revalorizado un 4,7%, pasando de cotizar en 17 dólares a los 17,8 dólares actuales.

Por aquel entonces, el también ex entrenador del Real Madrid firmó un contrato de tres temporadas con el Manchester United. Y en estos dos años y medio ha logado una Liga Europa en 2017, una Community Shield y una Carabao Cup al frente del equipo. El año pasado terminó segundo en la Premier solo por detrás del City. Pero este año se mantiene fuera del grupo de los cinco primeros de la clasificación y, por tanto, fuera de los puestos europeos.

A pesar de ello, las previsiones para el club apuntan a que el rebote en bolsa continuará en el medio plazo. En una nota remitida a clientes recogida por Bloomberg, los analistas de la firma Jefferies recomendaban este mismo lunes comprar acciones del club inglés, indicando que es uno de los equipos mejor posicionados para ganar dinero con el creciente negocio de los derechos de visualización, así como con 'el mayor interés en la publicidad televisiva en directo a medida que aumentan los servicios de retransmisión como Netflix', indican los expertos.

Desde la firma recuerdan que 'el Manchester United cuenta con un número de fans estimado en 659 millones de personas en todo el mundo, siendo la región de Asia Pacífico la que más puede demandar este tipo de contenido con más de 325 millones de fans de los 'red evils'.