traderusa

traderusa

Mercados

Batacazo en Wall Street: el Dow cede más de 500 puntos para abrir la semana de la Fed

Wall Street entró de nuevo en pánico a media hora de cerrar la sesión. Los tres principales índices sufrieron en la recta final. El Nasdaq fue el que más cayó pero todos lo hicieron más del 2%.

17 diciembre, 2018 14:35

La semana está marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed), que se celebrará en medio del peor inicio de diciembre desde 1980 en el mercado ante el miedo a la desaceleración global.

La sesión de este lunes empeora las duras pérdidas que la pasada semana situaron al Dow Jones en mínimos desde el 3 de mayo. En la sesión de hoy, se despide de los 24.000 puntos, tras volver a restar otros 500 puntos con una caída del 2,1%. El S&P 500, que cerró la pasada semana en mínimos desde el 2 de abril, retrocedió un 2% hasta los 2.545. El Nasdaq cae un 2,3% y se queda en el nivel de los 6.753 puntos.

Ningún valor del Dow Jones cierra con ganancias. Los más castigados son American Express, que se deja un 4,2%, Procter & Gamble que pierde un 4% y Nike, con bajadas del 3,6%.

El mercado descuenta desde hace tiempo que habrá una nueva subida de tipos de un cuarto de punto, pero los inversores esperan con mayor interés las proyecciones del organismo presidido por Jerome Powell, en un escenario en el que las dudas sobre la desaceleración económica Global han golpeado con dureza al mercado.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a presionar este lunes a la Fed para que no suba los tipos de interés en su reunión del miércoles. ¿Es increíble que con un dólar muy fuerte y que virtualmente no hay inflación, que el mundo a nuestro alrededor está estallando, con París en llamas y China en descenso, la Fed esté si quiera considerando otra subida de tipos de interés más¿, ha indicado en su cuenta de Twitter.

It is incredible that with a very strong dollar and virtually no inflation, the outside world blowing up around us, Paris is burning and China way down, the Fed is even considering yet another interest rate hike. Take the Victory!

¿ Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de diciembre de 2018

Al igual que en Europa, las cadenas minoristas se ven lastradas por la fuerte caída que registran los títulos de Asos. La firma de venta de ropa online ha llegado a hundirse más de un 40% en el mercado después de reducir sus perspectivas de crecimiento de ventas para el año a un 15%, frente a unas expectativas anteriores de un rango de entre el 30% y el 25%. Además, el objetivo de aumento del Ebitda para el año se reduce de un 4% a un 2%.

En el apartado empresarial también destacan las caídas del 5,6% de Best Buy, después de que los analistas de Bank of America hayan rebajado a `infraponderar¿ su consejo sobre la compañía.

La presión también se mantiene sobre la cotización de Johnson & Johnson, que pierde un 3% después de dejarse más de un 10% el pasado viernes tras conocerse que la compañía conocía desde hace años la presencia de amianto en sus polvos de talco.

En el lado de las pérdidas también se sitúa Goldman Sachs, que pierde un 2,7% después de que el fiscal general de Malasia, Tommy Thomas, haya anunciado que han presentado cargos penales contra filiales del banco en el país por su supuesta implicación en una trama de corrupción.