Valores que hay que seguir este viernes: Banco Sabadell, Dia, Meliá, Liberbank, Unicaja

Valores que hay que seguir este viernes: Banco Sabadell, Dia, Meliá, Liberbank, Unicaja

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Banco Sabadell, Dia, Meliá, Liberbank, Unicaja

DIA se decanta por García-Legaz como nuevo presidente. Azuaga será presidente y Menéndez, CEO, en la fusión Unicaja-Liberbank.

14 diciembre, 2018 08:29

Los inversores dirigen hoy sus miradas hacia Banco Sabadell, que ha acordado la venta del 80% del capital social de Solvia Servicios Inmobiliarios a Lindorff Holding Spain, sociedad perteneciente al grupo Intrum AB, según ha anunciado la compañía a la CNMV.

Solvia ha sido valorada en total en 300 millones de euros, ha señalado el Sabadell, aunque el precio correspondiente al 80% de la participación objeto de venta se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones de euros si se cumplen las condiciones previstas relacionadas con la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia. La entidad catalana, que arranca la sesión con un descenso de medio punto en la Bolsa, generará una plusvalía estimada de 138 millones de euros

También hoy vuelve a ser noticia Dia, que tiene previsto convocar en breve a su consejo de administración para proponer el nombramiento del nuevo presidente del grupo tras las dimisiones de Ana María Llopis y de Stephan DuCharme, mientras sigue su descalabro en el parqué. Según publica el diario El Confidencial, que cita fuentes próximas a las negociaciones, dirigidas por la firma de cazatalentos Russell Reynolds, el elegido es Jaime García-Legaz, primer ejecutivo de Aena hasta el pasado verano a propuesta del Partido Popular.

En el terreno de las recomendaciones, Exane BNP Paribas ha revisado alza su consejo sobre Meliá Hotels, desde ¿neutral¿ hasta ¿sobreponderar¿. Las acciones de la compañía hotelera reaccionan con un impulso del 1,6%, en un Ibex 35 que cede un 0,7% en los primeros compases de la negociación.

Por otro lado, las negociaciones para la fusión de Unicaja y Liberbank están más avanzadas de lo que el miércoles ambas entidades insinuaron, informa Cinco Días. No solo tienen calculado el excedente de plantilla que tendrá la entidad resultante de la fusión: 3.030 en tres años (el 27% de la actual), sino que ya tienen esbozado un organigrama.

El actual presidente de la firma andaluza, Manuel Azuaga, será también el presidente no ejecutivo de la firma resultante; mientras que Manuel Menéndez será el consejero delegado, cargo que ocupa en la actualidad.