chartiagg

chartiagg

Mercados

XTB: «Pensamos tomar posiciones cortas en IAG encaminadas a los 6,2 euros»

Los analistas de XTB analizan la evolución de los títulos de IAG en una semana clave para la compañía por el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo y la votación del preacuerdo sobre el Brexit en Reino Unido.

11 diciembre, 2018 05:00

Guillermo Torrego, analista de XTB.

La aerolínea IAG se enfrenta a una semana crucial. Por un lado, hay un principio de acuerdo para reducir la producción del petróleo en torno al 1,2% de toda la oferta mundial que elevaría los precios del crudo y, por tanto, los costes de la compañía. El otro foco de atención será la votación del preacuerdo sobre el Brexit en el Parlamento que puede generar más incertidumbre en la entidad.

Los títulos de IAG, a pesar de la caída del crudo (un 30% desde los máximos anuales), no han logrado paliar las caídas que han llevado a la compañía a retroceder desde los 8,2 a los 6,2 euros por acción. De producirse un rebote en el precio del petróleo la cotización del valor puede seguir sufriendo.

A nivel técnico, las acciones de la empresa vienen dibujando un canal bajista en velas diarias. Además, el rebote del crudo del pasado viernes ha llevado a la compañía a perder el nivel clave del 61.8 del retroceso de Fibonacci de los 6,7 euros. En este sentido, pensamos en tomar posiciones cortas encaminadas a la cota de los 6,2 euros borrando el último impulso alcista.

El crudo podría continuar con las caídas y si el selectivo español vive un rally alcista a final de año, estos serían los principales factores que irían en contra de nuestra estrategia bajista. Para minimizar el riego buscaríamos colocar un stop-loss dinámico ceñido a la parte alta del canal bajista.