eeuu_china_banderas

eeuu_china_banderas

Mercados

Wall Street afloja en la recta final y solo el Nasdaq cierra con ganancias

Wall Street empezó con mucha fuerza pero a medida que se acercaba a la recta final solo el Nasdaq fue capaz de conservar el verde.

11 diciembre, 2018 14:33

No lograron sumar puntos ni el Dow Jones, que perdió un 0,2% y se quedó en los 24.370 puntos ni el S&P que cayó un 0,04% hasta los 2.636.  Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanza 0,2% para alcanzar los 7.031.

Los inversores están algo más esperanzados después de una semana nefasta, gracias a los avances en las negociaciones comerciales entre China y EEUU, que en los últimos meses han sido capaces de mover al mercado a golpe de noticias. Los dos países han mantenido una conversación telefónica al más alto nivel, en la que han intervenido el secretario del Tesoro, Mnuchin, el representante comercial de EEUU, Lighthizer, y el viceprimer ministro chino, Liu.

A todo esto se suman las declaraciones de Trump a través de Twitter en las que el presidente asegura que ¿las conversaciones con China con muy productivas¿. ¿Parece que las negociaciones avanzan a buen ritmo, siendo factible que China vuelva a comprar muy pronto productos de alimentación estadounidenses, especialmente soja, que tras la implantación de tarifas a las importaciones por parte de la Administración Trump el país asiático había dejado de adquirir¿, recuerdan desde Link Securities.

En este escenario, un informe recogido por Bloomberg indica que China también está dando pasos para reducir las tarifas a las importaciones de vehículos estadounidenses. Los títulos de Ford Motor sumaron un 0,"% y los de General Motors suben un 0,8%.

Northrop Grumman rompe su hechizo y pese a ser ayer la cotizada más alcista del S&P 500 al extenderse el rumor de un incremento del gasto en defensa por parte del Gobierno americano, este martes ha cerrado cn caídas superiores al 1%.

Apple vuelve a captar la atención con un descenso del 0,6% después de conocerse que un tribunal chino ha prohibido la venta de siete modelos de iPhone en el país, al considerar que ha podido violar varias patentes de Qualcomm.

¿El impacto es negativo para Apple, aunque la cotización del lunes no lo recogiera¿, indican los expertos de Bankinter que estiman que, de mantenerse la prohibición, Apple perdería unos 12.000 millones de dólares al año en ventas de los 50.000 millones que realiza en China, es decir, el 24% del total el país asiático. ¿Y las ventas en China representan el 20% del total de ventas para Apple, así que este veto representa perder aproximadamente el 4,8% de sus ventas totales¿, advierten los expertos.