sabadellbanco

sabadellbanco

Mercados

Valores que hay que seguir este viernes: Sabadell, Airtificial, Iberpapel, Naturgy

El Sabadell venderá o fusionará en dos años su filial en Reino Unido, mientras que Airtificial consigue contratos con Airbus e Iberpapel comienza a descontar dividendo.

7 diciembre, 2018 08:37

Banco Sabadell se convierte este viernes en uno de los protagonistas del mercado después de que el presidente de la entidad, Josep Oliu, se haya dado dos años de plazo para que la filial en Reino Unido, TSB, sea rentable, a la espera de conocer los resultados del Brexit. En ese momento, abre la puerta a dar escala al negocio por vía de una fusión y no descarta incluso una venta, como hizo con la unidad de banca comercial en EEUU.

Por otro lado, Airtificial Intelligence Structures ha firmado dos contratos nuevos con Airbus Defence and Space, según ha informado este viernes la compañía, que no ha revelado la cuantía por motivos de confidencialidad. La compañía, fruto de la fusión entre la firma de ingeniería y consultoría Inypsa y la tecnológica Carbures, debutó hace dos semanas en la bolsa española, desde entonces el precio se mantiene sin grandes variaciones.

Iberpapel empieza a descontar hoy el dividendo de 0,40 euros a cuenta de los resultados de 2018 que abonará el próximo 11 de diciembre. Una vez aplicada la correspondiente retención fiscal, el importe neto por acción del dividendo ascenderá a 0,324 euros. La compañía obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,7% con respecto a las ganancias del mismo periodo de 2017.

También es noticia Naturgy después de que ayer comunicara a la CNMV, tras el cierre del mercado, que ha diseñado un plan de incentivos para su alta dirección que viene a sustituir todos los planes actualmente vigentes. El plan está destinado a los principales 25 directivos, entre los que se encuentra el presidente ejecutivo, Francisco Reynes.

En concreto, la compañía energética ha registrado un vehículo societario separado al que ha dotado de recursos y una estructura de capital adecuada con 200 millones de euros en acciones, tras la adquisición de 8,639 millones de títulos a un precio medio de 23,15 euros, de cuyo excedente al final del periodo resultará su bonus.