Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Dia, Solarpack, Talgo

Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Dia, Solarpack, Talgo

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Bankia, Dia, Solarpack, Talgo

La cadena de supermercados marca nuevos mínimos tras la dimisión de su presidente interino.

5 diciembre, 2018 08:33

Bankia ha completado la reorganización del negocio de seguros derivado de la integración de BMN, según ha informado el banco esta mañana. En concreto, la entidad ha acordado la venta a Mapfre del 51% de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones por 110 millones de euros, aunque mantendrá con Caser el acuerdo de exclusividad en Baleares para el ramo de vida y negocio de pensiones.

Uno de los principales eventos empresariales del día será el debut bursátil de Solarpack. La empresa vizcaína empezará a cotizar en la Bolsa a 8,3 euros por acción, lo que arroja una capitalización de 266 millones de euros. Este precio se sitúa en la parte baja de la horquilla estimada inicialmente, cuando la empresa especializada en la construcción de plantas solares fotovoltaicas pronosticó que los títulos se situarían entre los 8 y 10,3 euros por unidad.

Diamarca nuevos mínimos con otro fuerte desplome en el parqué en el arranque de la sesión, después de que el presidente interino de la compañía y consejero representante de Letterone, Stephan DuCharme, ayer por la noche su dimisión. Las acciones de la compañía de supermercados sufren un descalabro del 7,5% en los primeros compases de la negociación y su valor se sitúa en los 0,58 euros. Ayer, retrocedieron algo más de un 6%.

Por otro lado, Talgo ha comunicado esta mañana a la CNMV las operaciones que ha realizado sobre sus propias acciones en el marco de su programa de recompra de acciones durante la última semana de noviembre. En total, ha comprado títulos por un valor de 723.000 euros, con un precio medio de entre 5 y 5,05 euros.