Una-imagen-de-un-edificio-de-Almirall

Una-imagen-de-un-edificio-de-Almirall

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: eDreams, Almirall, Aena, Caixabank

El gestor aeroportuario recibe el respaldo de Exane BNP Paribas, mientras que Deutsche Bank recorta el precio objetivo a la agencia de viajes.

4 diciembre, 2018 08:33

Los inversores están hoy pendientes de Almirall, tras anunciar que ha refinanciado el préstamo puente con el que pagó los activos dermatológicos adquiridos a Allergan en EEUU con un crédito sindicado de 150 millones de euros y una emisión de deuda convertible de 250 millones de euros.

La compañía farmacéutica ha detallado a la CNMV que los bonos, con vencimiento en 2021 y negociados en el mercado alemán, pagarán un cupón semestral y podrán convertirse en acciones nuevas o existentes. El laboratorio arranca la jornada con un descenso de medio punto porcentual.

Otra farmacéutica, Grifols, abona hoy un dividendo de 0,2 euros por acción a cuenta de los resultados de 2018. Tras la correspondiente retención fiscal del 19%, la retribución neta a percibir por los accionistas será de 0,162 euros por título.

En el terreno de las recomendaciones hay varias novedades. Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de eDreams Odigeo hasta los 4 euros frente a los 4,8 euros anteriores, con lo que rebaja su potencial de revalorización al 26%, con respecto al cierre de ayer de sus títulos. Las acciones de la compañía inician la sesión con un ligero descenso del 0,2%.

Otro de los valores protagonistas del día es Aena, que se desmarca de los descensos de la Bolsa española, con un repunte cercano al punto porcentual, después de que los analistas de Exane BNP Paribas hayan iniciado cobertura sobre el gestor aeroportuario con una recomendación de ¿sobreponderar¿, la misma que han dado esta mañana a Ferrovial.

Siguiendo con las recomendaciones, los expertos de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre Caixabank hasta ¿vender¿ desde ¿neutral¿. El banco catalán reacciona con unas caídas del 1,5% y se sitúa en el furgón de cola del Ibex 35.