eeuu_china_banderas

eeuu_china_banderas

Mercados

Wall Street reacciona a la tregua comercial con subidas superiores al 1%

La moratoria de tres meses sin subidas de aranceles entre EEUU y China ha dejado una sesión en Wall Street de subidas. El Dow Jones se ha anotado 288 puntos.

3 diciembre, 2018 14:34

El entendimiento entre Donald Trump y su homólogo Xi Jinping premia al Dow Jones con 288 puntos hasta los 25.826.  El Nasdaq remonta un 1,5% hasta los 7.441 enteros. Mientras, el S&P 500 se apunta un 1% de ganancia hasta rozar los 2.800 puntos.

El petróleo ha empezado diciembre también con cierta euforia después de un mal noviembre. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió casi un 4% y se situó en 52,95 dólares el barril como reacción a la tregua comercial.

En el terreno macroeconómico, las referencias del día han llegado con los índices de actividad manufacturera de la mayor economía del mundo. El PMI se ha quedado en 55,3 puntos a solo una décima de alcanzar el registro de consenso al que apuntaban los analistas. El ISM ha ascendido hasta los 58,4 puntos, casi 200 básicos por encima de la estimación del mercado. En ambos casos, se sigue mostrando una economía en expansión.

Sin embargo, el foco vuelve a desplazarse hacia la Reserva Federal de EEUU (Fed), ya que su presidente Jerome Powell finalmente no comparecerá ante el Comité Conjunto de Economía del Congreso y Senado el próximo miércoles. Varios medios estadounidenses apuntan que la cita se ha suspendido por la jornada de luto nacional convocada para honrar al fallecido expresidente George Bush padre.

El operador Verizon se convierte en uno de los protagonistas de la sesión después de conocerse que en la primera mitad de 2019 lanzará de la mano de Samsung un nuevo `smartphone¿ con conectividad 5G. Será uno de los primeros terminales en poder usar esta red con aplicaciones comerciales en EEUU. A pesar de eso, la 'teleco' se deja un 3,5%.

Este retroceso se debe al tijeretazo que ha sufrido de parte de los analistas de JP Morgan, que ahora marcan una opinión neutral para la compañía en lugar de sobreponderar. La parte amable de la revisión de consejos se la lleva AT&T, cuyas acciones suben un 1,5% por haber seguido el camino inverso en las parrillas del bróker.

La compañía de cámaras de vigilancia Arlo Technologies se hunde un 23,21% hasta mínimos históricos después de haber anunciado que sus cifras anuales estarán por debajo de lo que hasta ahora había anticipado. La compañía atribuye esta bajada al retraso en el lanzamiento de su nuevo dispositivo Arlo Ultra. Ahora, prevé ingresos por entre 125 y 130 millones de dólares, frente a los 155 millones que anteriormente se prometía en el mejor de los escenarios.

Mientras tanto, se va preparando alfombra roja para el estreno en la Bolsa neoyorquina de Tencent Music, la filial de la gigante china Tencent especializada en la distribución y reproducción de música en línea. La firma tiene previsto debutar en breve con una valoración de 24.530 millones de dólares que la situaría por encima del valor bursátil de Spotify. Como es habitual en el caso de estas sociedades asiáticas, ha elegido cotizar bajo la modalidad de ADS (American Depositary Shares) y no mediante una colocación de bandera estadounidense. Los títulos de su matriz negociados en Nueva York se apuntan alzas próximas al 5% tras conocerse la noticia.