Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, IAG, Técnicas Reunidas

Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, IAG, Técnicas Reunidas

Mercados

Valores que hay que seguir este lunes: ArcelorMittal, IAG, Técnicas Reunidas

ArcelorMittal se dispara en Bolsa al calor de la subida del precio del petróleo. IAG reparte dividendo

3 diciembre, 2018 08:37

La fuerte subida del precio del petróleo, con la tregua comercial entre Estados Unidos y China, dispara en Bolsa a ArcelorMittal. Las acciones de la compañía se revalorizan casi un 7% en los primeros compases de la negociación, liderando las ganancias del Ibex 35, que repunta cerca de un 2% a la misma hora.

IAGreparte este lunes un dividendo en efectivo por un importe bruto de 0,145 euros por acción con cargo a las cuentas de 2018, tal y como aprobó el consejo de administración el pasado 25 de octubre. El holding que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus realizará el pago a través de la entidad Banco Santander, en su calidad de agente de pagos, y se abonará con un importe neto de 0,11745, tras la retención fiscal.

En el terreno de las recomendaciones, Barclays ha rebajado el precio objetivo de Técnicas Reunidas hasta los 34 euros desde los 36 euros anteriores. Pese a ello, los expertos del banco británico aún ven un potencial de casi el 46% en las acciones de la compañía de ingeniería, con respecto al cierre de sus títulos el pasado viernes (23,29 euros). El grupo arranca la jornada con una revalorización cercana al 2%.

El sector financiero también se suma a las subidas de la Bolsa. Caixabank repunta un 1,5%. Hoy, el diario Expansión asegura que el banco catalán está haciendo ya acopio de liquidez para devolver el dinero del BCE sin dañar su solvencia. En junio de 2020 tiene que devolver el grueso de las ayudas de 28.200 millones de euros que tiene como resultado de su apelación a las subastas de liquidez del BCE condicionadas al préstamo (las denominadas TLTRO). En un solo mes, 24.729 millones deberán volver al lugar del que salieron.