Mercados

Noesis: "Cellnex entrará en subida libre si supera los 23,88 euros"

La reacción alcista de Cellnex sigue vigente. Y si le logra dar continuidad el valor tendrá el camino despejado para entrar en subida libre.

29 noviembre, 2018 05:00

Marta Ferrer (Noesis)

En el gráfico de largo plazo de Cellnex se distinguen dos movimientos. El primer movimiento daba comienzo a finales de 2017 y la cotización, tras apoyarse en los mínimos históricos de 12,43 euros, desplegaba un importante trazado alcista (sombreado en azul). Con esta subida el título logró una revalorización superior al 85% en poco más de un año, alcanzando la zona de los 23 euros, entorno en el que la sobrecompra generaba las primeras señales de debilidad.  

El segundo movimiento, actualmente vigente, forma un trazado de consolidación lateral, acotado al alza por la resistencia de 23,88 euros (que corresponde con los máximos históricos) y a la baja, con el soporte situado en los 20,50 euros (soporte sólido donde el precio ha encontrado apoyo en tres ocasiones). Este movimiento aparece sombreado en amarillo.

Como en todo trazado de consolidación, las posibilidades de ruptura del rango de movimiento generan dos escenarios posibles, debiendo estar atentos a las señales que nos indiquen hacia qué tipo de escenario se dirige el valor. 

Escenario 1. Si el precio perdiera el suelo (los 20,5 euros), la ruptura provocaría un giro a la baja en la tendencia, manejándose en este caso como primer posible objetivo de caída los 17,70 euros.

Escenario 2. Por el contrario, si el precio lograra superar la zona de resistencia, situada en los 23,88 euros, daría paso a un movimiento de continuidad alcista que, además, situaría la cotización en lo que se conoce técnicamente como subida libre.

Conclusión. En el gráfico diario se puede apreciar que la cotización, tras apoyarse a mediados de octubre en la zona de soporte, rebotaba con rapidez hacia la zona superior del rango. El fuerte movimiento que ha presentado en los tres últimos días genera presión sobre la zona de resistencia, por lo que, si finalmente lograra superar los 23,88 euros -algo que por ahora logró al cierre de este miércoles-, la cotizada se situaría en subida libre. En caso contrario la tendencia sería volver al suelo del canal y, de perderse el mismo, al entorno de los 18 euros. Las próximas jornadas serán claves para confirmar ante qué caso nos encontramos.