bolsamadridfac

bolsamadridfac

Mercados

El Ibex 35 recupera el 9.100 gracias al empuje de Indra y los 'bluechips'

Telefónica e Inditex hacen de palanca en un Ibex que al fin logra la recuperación de los 9.100 puntos. CaixaBank y Repsol se desmarcan del grueso de los grandes valores, que aportan su grano de arena a la remontada del índice.

28 noviembre, 2018 08:03

Las alzas se han impuesto sin mucha fuerza, pero la suficiente para que el Ibex cierre en los 9.102,7 puntos gracias a una subida del 0,2%. Al frente de la remontada, Indra ha sido la incontestable líder. La tecnológica se ha apuntado subidas del 4,03% hasta los 9,16 euros, pero ha tenido a un nutrido grupo de coristas entre las compañías con más peso del índice español.

Es así que, entre los valores que más rápidamente se colocaron en los primeros puestos de la tabla de revalorizaciones se han colocado Inditex (+1,71%), BBVA (+1,21%) y Telefónica (+1,04%), que en lo que va de semana suma más de un 5% de ganancias en vísperas de su cónclave de directivos en Madrid. Su último cruce, en 7,78 euros por título.

Dia (+2,49%), Cellnex (+2,02%) y Grifols (+1,93%) han sido las más punteras de la jornada.

Mientras tanto, ha seguido el castigo aCaixaBank, que este miércoles se ha dejado un 2,06%. Segundo día consecutivo de recortes para la entidad de origen catalán tras la presentación de su plan estratégico. Sin embargo, el valor más castigado de la sesión ha sido IAG, que ha cedido un 3,83%. Viscofan ha completado la terna bajista con caídas del 1,6%.

Los arrebatos del presidente de EEUU vuelven a tener un protagonismo superior al deseado. Si bien, las bolsas ya están acostumbrados a capear con ellos, las nuevas críticas a la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y las amenazas de una nueva oleada de aranceles ponía la nota de cautela de la sesión.

Respecto al Brexit, el Banco de Inglaterra publica los test de estrés de la banca británica, mientras que el foco en España está en el encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su homólogo chino, Xi Jinping. 

El mercado secundario de deuda soberana marca una prima de riesgo de 120 puntos, en tablas con el cierre de ayer martes. El bono español a diez años marca tipos del 1,55% mientras que los 'bunds' alemanes de referencia se quedan en el 0,35%. Además, este miércoles se ha conocido que el Tesoro Público prevé cerrar el año con una emisión neta de 35.000 millones de euros, 5.000 millones menos respecto a lo previsto.