charcelor

charcelor

Mercados

XTB: «La bolsa no refleja la buena evolución del negocio de ArcelorMittal»

Los analistas de XTB consideran que el desenlace de los conflictos comerciales entre EEUU y China llevarán la cotización de la compañía a los 24,5 euros.

27 noviembre, 2018 05:00

Guillermo Torrego, analista de XTB.

El grupo siderúrgico más grande del mundo, ArcelorMittal, afronta una semana clave en relación a la incertidumbre generada por los aranceles de EEUU al acero, con la celebración de la reunión del G20 en la que se producirá el encuentro entre Donal Trump y Xi Jing Pin. El mercado espera una solución a las diferencias comerciales entre ambas economías.

El buen comportamiento del negocio de ArcelorMittal no se ve reflejado en su actuación en bolsa. El valor es uno de los peores dentro del Ibex 35, anotándose caídas de 25% en lo que va de año. La cotización de la entidad pasó de los máximos de los 30 euros a los 20 euros por acción actuales.

A nivel técnico, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30 que nos haría pensar que su movimiento correctivo puede llegar a su fin con el desenlace de los conflictos comerciales. En este sentido, buscaríamos tomar posiciones compradoras con objetivo de los 24,5 euros, esta sería una cota pivote en la que anteriormente funcionó como soporte y ahora sería la primera resistencia a la que se enfrentaría ArcelorMittal.

A corto plazo, la penalización que la compañía está sufriendo en el parqué puede continuar y el precio podría dirigirse al nivel 50 del retroceso de Fibonacci de los 18,2 euros por acción desde su último impulso expansivo iniciado en 2016. A partir de aquí, intentaríamos minimizar el riesgo de la operación intentado colocar un stop-loss ceñido a este soporte.