Trumpeeuu

Trumpeeuu

Mercados

El Dow Jones se sobrepone a Trump y se anota un 0,4%

El presidente de EEUU, Donald Trump, arremete contra las automovilísticas, contra Apple y contra China. Los inversores logran sobreponerse a esos 'ataques' y el Dow Jones cierra un 0,4% al alza.

27 noviembre, 2018 14:34

La bolsa se fue enderezando y logró dejar a un lado las arremetidas de Donald Trump. El Dow Jones sumó 108 puntos hasta los 24.748. El S&P 500 se anotó un 0,3% a 2.682 enteros, mientras que el Nasdaq cierra plano en los 7.082 puntos.

Cuando las bolsas empezaban a descontar un mejor tono en las negociaciones comerciales entre EEUU y China, Donald Trump revienta el optimismo al asegurar en una entrevista en The New York Times que, si no se alcanza un acuerdo en la próxima reunión del G20 en Buenos Aires, que comienza el viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, pondrá aranceles adicionales a las importaciones desde el gigante asiático. Y, por si fuera poco, Donald Trump apuntó que podría aplicar un arancel del 10% a los productos de Apple procedentes del gigante asiático. Los títulos de la tecnológica apenas reflejaron esos comentarios y caen un 0,2%.

United Technologies se dividirá en tres empresas independientes En concreto, la multinacional prevé agrupar en United Technologies su negocio aeroespacial y militar, mientras Otis centrará su actividad en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas y Carrier englobará el negocio de automatismos y refrigeración. Leer mas: https://www.europapress.es/economia/noticia-united-technologies-dividira-tres-empresas-independientes-20181127092412.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.  

General Motors, que cede un 2,5% después de anunciar un fuerte plan de reestructuración que incluye el cierre de siete fábricas a escala global y despidos. El CEO de la compañía asegura que discutirá con Trump los despidos, de los que culpa a la caída del negocio por los efectos de la crisis comercial. El presidente norteamericano mostró su descontento con esta medida. Y criticó el cierre de fábricas en EEUU y no en China y México.

En este sentido, Tesla también cae un 0,6% después de anunciar que sus ventas también se han visto seriamente afectadas por este conflicto arancelario. En concreto, las ventas de la compañía en China se hundieron un 70% durante el mes de octubre.

En el apartado empresarial, y dentro del sector tecnológico, este martes también destaca United Technologies, que sufre una caída del 4% después de anunciar que planea `partir¿ la compañía en tres partes. En concreto, la multinacional prevé agrupar en United Technologies su negocio aeroespacial y militar, mientras Otis centrará su actividad en el negocio de ascensores y escaleras mecánicas y Carrier englobará el negocio de automatismos y refrigeración.

Los inversores intentarán apoyarse en las ventas navideñas para volver al tono optimista del lunes en lo que queda de semana. Las cifras publicadas por la firma Customer Growth Partners indican que entre el jueves y el domingo se vendieron en EEUU unos 60.000 millones de dólares en mercancías a través de los diferentes canales de venta, lo que representa un repunte del 6% en relación al mismo periodo del año pasado. Sólo el ¿Viernes Negro¿, y según cifras de Adobe Analytics, se llevaron a cabo compras online por importe de 6.200 millones, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo día de 2017.