Mercados

La prima de riesgo de Italia baja a mínimos de octubre, por debajo de 300 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos italianos con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes bajaba este lunes por debajo de los 300 puntos básicos, después de que el vice primer ministro y responsable de Interior del Gobierno de Italia, Matteo Salvini, expresara cierta disposición del Ejecutivo a flexibilizar sus objetivos de déficit.

26 noviembre, 2018 09:29

De este modo, el diferencial entre el bono italiano a diez años y el 'bund' se relajaba hasta los 285 puntos básicos, frente a los 301,20 de la apertura, marcando así su menor diferencia desde el pasado 5 de octubre y lejos de los 339 puntos básicos que llegó a alcanzar a mediados del mes pasado.

Por su parte, la rentabilidad exigida a la deuda italiana con vencimiento a diez años bajaba hasta el 3,208% desde el 3,279% del comienzo de la sesión, lejos del 3,783% del pasado 19 de octubre.

"Creo que nadie se aferra a eso (el objetivo de déficit del 2,4%)", señalaba este fin de semana el político italiano en una entrevista publicada por 'AdnKronos'.

"Los decimales no son el problema, el problema es ser serio y concreto (...) No queremos discutir con nadie, solo hacer lo que los italianos nos piden", añadía.