bancos_logosok

bancos_logosok

Mercados

Jefferies recorta el precio objetivo de toda la banca del Ibex

Golpe de Jefferies a la banca española. Los analistas estiman que el sector asumirá con solvencia el coste de los gastos hipotecarios, pero recortan el precio objetivo de todas las entidades cotizadas con CaixaBank como la única con recomendación de 'compra'.

22 noviembre, 2018 12:44

Los expertos consideran que el sector será capaz de manejar la difícil situación generada por los cambios de criterio del Tribunal Supremo, que finalmente se solventaron con un decreto ley por el que el sector ya se hace cargo de todos los gastos de la hipoteca menos del de tasación. Según sus cálculos, a los bancos les bastaría con subir el tipo de las hipotecas en 15 puntos básicos para asumir todo el impacto del impuesto.

Pese a este escenario más bien optimista, la firma advierte de que los inversores deben tener en cuenta los problemas concretos a los que se enfrenta cada entidad a la hora de elegir por quién apostarán en bolsa en los próximos meses. Y el panorama es poco alentador, con un severo recorte en los precios objetivos de los seis bancos que cotizan en el Ibex 35.

Banco Santander ha sido uno de los mayores damnificados con un duro tijeretazo que deja la valoración de la entidad en 3,75 euros con un consejo de `infraponderar¿, desde los 4 euros que los expertos otorgaban a la entidad hasta ahora. A precios actuales, esto proporciona un potencial bajista del 11% para el valor, que cotiza en torno a los 4,2 euros por acción. ¿La recuperación en el tipo de cambio del real brasileño, así como el beneficio de la reducción de los costes de la Cuenta 1,2,3 respaldan la mejora de nuestras perspectivas para 2019, pero nos mantenemos por debajo del consenso al ser más cautos con su exposición a Latinoamérica y cierta normalización en los préstamos al consumo¿, advierten los expertos de Jefferies.

La firma también recorta el precio objetivo de BBVA de 6,10 euros a 5,6 euros por acción, advirtiendo de la elevada exposición de la entidad a países como Turquía y México. Aun así, la visión es algo más optimista que para Santander, con un potencial frente a precios actuales del 14%.

Los expertos rebajan el precio objetivo de Bankia de 2,9 a 2,6 euros por acción, con un consejo de infraponderar. Dentro de la banca mediana, mantienen mejor perspectiva para Sabadell y Bankinter, con una recomendación de `mantener¿ p ara las dos entidades. Sin embargo, los analistas recortan el precio objetivo de la entidad catalana de 1,50 a 1,3 euros por acción. Para Bankinter, de 7,5 a 7,3 euros por acción. Los expertos indican que, pese a la mayor contribución de ganancias de Linea Directa en el Grupo, la entidad presidida por María Dolores Dancausa se ve perjudicada por las provisiones esperadas para contingencias legales por las hipotecas multidivisa, ¿que siguen siendo un obstáculo para el repunte de las acciones¿.

CaixaBank es la única cotizada del sector para la que los analistas mantienen una recomendación de compra, aunque también recortan su precio objetivo de 4,6 euros a 4,35 euros por acción.