Valores que hay que seguir este miércoles: Endesa, ACS, Amrest, Ence

Valores que hay que seguir este miércoles: Endesa, ACS, Amrest, Ence

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Endesa, ACS, Amrest, Ence

Tímida acogida del mercado al plan estratégico de Endesa, en un día en el que debuta Amrest y ACS consigue un nuevo contrato en Sidney.

21 noviembre, 2018 08:35

Las miradas se dirigen hoy a Endesa, que presenta su plan estratégico para los próximos tres años, donde ha elevado al alza su previsión de beneficios al tiempo que mantiene una política de altos dividendos. La compañía controlada por Enel ha comunicado a la CNMV que para 2018 mantiene su objetivo de entrega de 1,33 euros por acción, lo que supone un 100% de pay-out y procurará mantenerlo hasta 2020.

Endesa, que contempla un mayor esfuerzo inversor sobre todo en renovables, se ha marcado como objetivo alcanzar un beneficio neto de 1.400 millones este ejercicio. Además, se ha marcado como meta alcanzar 1.500 millones de beneficios en 2019, 1.600 millones en 2020 y 1.800 millones en 2021. La eléctrica reacciona con un alza del 0,2% a estas noticias, en un Ibex 35 que repunta un 0,3%.

La compañía australiana Cimic, filial del grupo ACS, ha anunciado que ha ganado un contrato con el metro de Sidney que le proporcionará unos ingresos de 1.376 millones de dólares locales (875 millones de euros al cambio actual). La compañía que preside Florentino Pérez arranca la sesión con un repunte de medio punto porcentual.

Hoy también es noticia AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog o Sushi Shop, que debuta en el Mercado Continuo a través de un 'listing', el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016. Iniciará este miércoles su cotización en la Bolsa española con el mismo precio al que han cerrado sus acciones ayer en la Bolsa de Varsovia, fijado en 37,8 zlotys (8,7 euros).

Mientras, Ence arranca la jornada con fuertes subidas superiores al 5%, tras el descenso que sufrió ayer por la presentación de su plan estratégico. Los analistas de Bankinter destacan que será la primera vez que la papelera se interese por producción a partir de tecnología fotovoltaica. Entró en termosolar hace pocas semanas con la compra de una planta en Puertollano propiedad de Iberdrola. De esta manera la empresa diversifica su ¿mix¿ de generación, centrado hasta la actualidad en biomasa. Los expertos del banco califican de ¿muy ambicioso¿ el plan de Ence, ya que supone prácticamente doblar el Ebidta actual del grupo.