wallstreetmarzo

wallstreetmarzo

Mercados

El Dow Jones ensombrece una sesión de rebote en Wall Street previa a Acción de Gracias

Los inversores intentaron olvidar estas dos últimas sesiones en las que el Dow Jones ha perdido más de 900 puntos. El Nasdaq logró ganar un 0,9% y el S&P, un 0,3%. El Dow Jones cerró plano.

21 noviembre, 2018 14:32

Tras dos sesiones de fuertes pérdidas, en las que los tres principales índices de la bolsa de Nueva York tornaron al rojo en el acumulado del año, el Dow Jones no pudo sacar pecho y termina plano, en los 24.464 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,3% a 2.649 enteros. Por su parte, el Nasdaq, muy penalizado en las últimas sesiones por el desplome de las tecnológicas, recupera este miércoles un 0.9% a 6.972 puntos.

Los inversores esperan un respiro tras el peor inicio de la semana de Acción de Gracias en décadas. Y con Wall Street cerrado por festivo el jueves y operando a medio gas el viernes, parece difícil que la bolsa pueda recuperarse del brutal castigo de las dos últimas sesiones. El Dow Jones perdió más de 900 puntos en las sesiones del lunes y el martes, en su peor racha de dos días desde 1994. Periodo que se alarga a 1982 en el caso del S&P 500, mientras que para el Nasdaq han sido las dos peores sesiones seguidas de pérdidas desde el año 2000.

¿Estamos asistiendo a una intensa rotación desde sectores y valores con elevadas perspectivas de crecimiento, muy ligados al ciclo, hacia sectores regulados sin apenas potencial pero con gran visibilidad de resultados, al estar sus actividades poco ligadas al ciclo¿, indican los analistas de Link Secuties. Solo el tiempo dirá si esa estrategia es acertada pero, por el momento, parece que los inversores apuestan por ese escenario de menor crecimiento económico, retirada de estímulos y problemas políticos que amenazan a las principales economías desarrolladas.

Las tecnológicas centran todas las miradas después de las bruscas caídas que han llevado a los componentes de las denominadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) a perder un billón de dólares de capitalización desde sus máximos de 52 semanas. Apple no consigue rebotar y cierra en 176,8 dólares, mientras que Amazon sube un 1,4% y Facebook otro 1,7%.

Los inversores también siguen muy de cerca la evolución de los precios del petróleo que, tras el desplome de más del 7% sufrido el martes, rebotan en la sesión de hoy un 2,25% hasta los 54,63 dólares el barril de West Texas, en una jornada impulsada por datos publicados por el Gobierno estadounidense que indican una elevada demanda de productos petrolíferos refinados.

En el apartado de resultados empresariales, con la temporada de cuentas prácticamente finiquitada, destaca la subida de más del 15% que registran los títulos de Footlocker tras batir las estimaciones de Wall Street con sus beneficios trimestrales.

Autodesck también se apunta a las subidas, con avances superiores al 9%, después de mejorar sus previsiones de ingresos para el conjunto del año. Los títulos de General Electric rebotan un 2% después de cerrar el martes en mínimos desde el 9 de marzo de 2009.