Siemens+Gamesa+Reuters

Siemens+Gamesa+Reuters

Mercados

XTB: «Siemens Gamesa confirmaría un doble suelo si supera los 14,3 euros»

Los analistas de XTB analizan la evolución en bolsa de Siemens Gamesa después de que la compañía haya presentado sus resultados financieros al mercado.

20 noviembre, 2018 05:00

Por Guillermo Torrego, analista de XTB:

Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaron en bolsa en 2017 debido al "profit-warning" lanzado por la compañía tras la caída de su cartera de pedidos en India. La cotización pasó de máximos históricos de los 22,5 euros a mínimos de 9 euros por acción, con una caída del 60% para el valor en su movimiento correctivo.

A nivel técnico, los títulos rebotan por segunda vez desde los soportes de los 9 euros. En su primer intento el precio llegó a testar la zona de los 14,3 euros. De superar esa cota, el valor confirmaría una formación de doble suelo. Su primer objetivo sería el nivel 50 del retroceso de Fibonacci de su movimiento correctivo en los 15,7 euros.

Por el lado contrario, el RSI ha entrado en una zona de sobrecompra por encima del nivel 70. A corto plazo podemos ver algún rechazo a los niveles actuales que aprovecharíamos para tomar posiciones alcistas. En el caso de que el movimiento correctivo se agrave, intentaríamos colocar un stop-loss ceñido al soporte de los 9 euros intentado minimizar el riesgo de nuestra estrategia.