solar

solar

Mercados

Solarpack debutará en bolsa el 5 de diciembre para captar 100 millones de euros

Solarpack Corporación Tecnológica registró el martes el folleto para su salto a la bolsa española en diciembre con una ampliación de capital con la que busca levantar unos 100 millones de euros para desarrollar su cartera de pedidos.

20 noviembre, 2018 15:08

Esta compañía española especializada en la construcción y mantenimiento de parques fotovoltaicos ofrecerá entre 9,7 y 12,5 millones de acciones nuevas --paquete equivalente a entre un 32,68 y un 38,45 por ciento del capital-- a un precio de entre 8,00 y 10,30 euros por acción.

Tomando como referencia los topes de estas horquillas, los ingresos máximos para el grupo vasco serían de unos 129 millones de euros, sin incluir el posible ejercicio por los bancos colocadores de una opción "greenshoe" de hasta un 10% de la OPS.

El grupo vasco cerró 2017 con un beneficio proforma de 10,5 millones de euros e ingresos operativos proforma de 41 millones.

Si bien el grupo se encuentra en un sector de imparable crecimiento internacional por el proceso de descarbonización de económica para frenar el cambio climático, Solarpack pondrá a prueba el apetito inversor en un momento de incertidumbre que recientemente ha frustrado o rebajado las expectativas de varias empresas, entre ellas la petrolera Cepsa.