Citi: «Somos bajistas con el Brent, que el año que viene estará en 60 dólares»

Citi: «Somos bajistas con el Brent, que el año que viene estará en 60 dólares»

Mercados

Citi: «Somos bajistas con el Brent, que el año que viene estará en 60 dólares»

La última corrección de precios del petróleo es solo un anticipo de lo que está por venir según César Rojas, economista global de Citi Research. El experto explica que sus previsiones para el Brent pasan por un barril a 60 dólares el año que viene.

20 noviembre, 2018 05:00

Aunque Rojas concede que ¿que puede haber cierto incremento en los precios porque está comenzando el invierno en el hemisferio norte¿, insiste en que la caída del petróleo va para largo. En su opinión, ¿se ha debido básicamente a problemas de oferta, con medidas en contra de Irán menos agresivas de lo que se esperaba y más producción por parte de EEUU¿.

De la mayor economía del mundo subraya que todo apunta a que la Reserva Federal va a proceder a un nuevo incremento de los tipos de interés este diciembre y que ¿el próximo año habrá dos subidas más¿. En cuanto a sus relaciones comerciales con China, el experto espera que la Cumbredel G20 a finales de este mes de noviembre sirva para dar a luz ¿un acuerdo preliminar, pero todavía no medidas concretas¿.

Por lo que se refiere a los recientes anuncios de inversión de Amazon en EEUU, Rojas considera que estos implicarán una ¿mayor demanda de trabajadores especializados y subida de rentas por su ubicación¿. En esta línea, explica que en Long Island (EEUU) ya están subiendo los precios del sector inmobiliario.