nyse24oct

nyse24oct

Mercados

El miedo se apodera de Wall Street y cierra una sesión de fuertes pérdidas y derrumbe del petróleo

Los tres grandes índices de Wall Street cedieron al rojo. El Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 borraron las ganancias anuales ante el masivo aluvión de ventas de este martes. El petróleo no ayudó.

20 noviembre, 2018 14:39

El miedo  vuelve a apoderarse de Wall Street. El Dow Jones se deja de una sola tacada 551 puntos, con caídas del 2,2% hasta los 24.465 puntos. El Nasdaq pierde los 7.000 puntos, se queda en los 6.908, tras ceder un 1,7%. El S&P 500 se deja un 1,8% hasta los 2.641 puntos.

La gigante Apple sigue en el foco de los inversores. El castigo es del 4,8%, con lo que su capitalización se reduce a 881.988 millones de dólares, lejos de su histórico billón. Los temores de que la demanda de terminales iPhone, clave en su negocio, comience a debilitarse con la irrupción de competidores de alta gama sigue minando su cotización. Además, arrastra a muchas de sus compañeras de sector. Netflix y Amazon también caen por encima del 1%. Nvidia recupera un 3%.

Entre las que han desfilado por la pasarela de resultados, L Brands, la matriz de Victoria's Secret. La compañía ha entrado en números rojos en su tercer trimestre fiscal, finalizado de forma extraordinaria el 3 de noviembre, con pérdidas por 42,7 millones de dólares, debido al aumento de los gastos. La respuesta de los inversores es de ventas masivas, lo que se traduce en caídas de más del 17%.

El fuerte desplome del petróleo Texas, el de referencia en EEUU, dirige la atención de muchos inversores hacia las compañías del sector. Exxon Mobil cayó un 2,8% con la caída del 6% del barril americano después de que los analistas de Raymond James hay rebajado su consejo desde igual a mercado hasta infraponderar.

La macroeconomía tampoco ayuda a levantar el ánimo de los inversores, con unos permisos a la construcción de viviendas que en octubre tan solo han subido un 1,5%. No se ha alcanzado la cota prevista por el consenso del mercado. Mientras tanto, las ventas minoristas semanales del índice Redbook se mantienen en el 0,2% a pesar de la irrupción de las primeras ofertas y promociones del Black Friday.

- Fuerte caída del petróleo por miedo a que la oferta supere la demanda en 2019