nvidia

nvidia

Mercados

Wall Street sufre pérdidas semanales por culpa de las tecnológicas

Wall Street dejó un buen sabor de boca en último día de la semana, salvo el Nasdaq que no pudo sacudirse las pérdidas. El fabricante Nvidia se hundió un 18,8% y la semana cerró con caídas.

16 noviembre, 2018 15:31

El respiro de la sesión del jueves en Wall Street fue real, salvo en el Nasdaq que retrocedió un 0,2% hasta los 7.247 puntos lastrado por la caída de Nvidia. El Dow Jones ganó un 0,5% hasta los  25.413 puntos. El S&P 500 también logra remontar un 0,2% a 2.736 puntos. La semana no fue bien. El Dow y el Nasdaq cayeron un 2% mientras que el S&P restó un 1,6%.

El protagonismo absoluto es para el fabricante de semiconductores. Nvidia se hundió un 18,8% hasta los 164 dólares tras presentar sus resultados trimestrales. Más allá de las cifras de ingresos y beneficio, el mercado castiga duramente la caída del negocio de minería de la compañía, por la caída en el precio de las criptomonedas. Nvidia se dedica a la producción de tarjetas gráficas que son clave en los ordenadores para crear nuevas monedas digitales.

Su desplome no afectó a otras compañías del sector como Intel, que subió un 1,5%, pero sí a otras como PHLX Semiconductor, que cayó un 1,2%.

Dentro del sector, Applied Materials cerró un 1% arriba, después de anunciar unos resultados que se quedaron por debajo del as estimaciones de los analistas.

En el mercado hay otros valores protagonistas, como la empresa de servicios públicos Pacific Gas and Electric Company (PG&E). Los títulos de la cotiza recuperan un 18% de su valor bursátil tras el desplome sufrido en los últimos días al conocerse que la compañía podría ir a la quiebra si se confirma que sus equipos fueron responsables de iniciar parte de los incendios mortales que asolan California.