¿Han empeorado las condiciones de tu cuenta? Busca una sin vinculación ni comisiones

¿Han empeorado las condiciones de tu cuenta? Busca una sin vinculación ni comisiones

Mercados

¿Han empeorado las condiciones de tu cuenta? Busca una sin vinculación ni comisiones

La caída en la remuneración de las cuentas más populares del mercado obliga a los ahorradores a buscar una alternativa que les compense en términos de comisiones y vinculación.

13 noviembre, 2018 05:00

Las cuentas remuneradas como alternativa a los depósitos ya no ofrecen las ventajosas condiciones de hace años, muy presionadas también por la caída a mínimos de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE). Santandaer con la Cuenta 1,2,3, la Cuenta Naranja de ING o la Cuenta Coinc han empeorado los intereses ofrecidos o rebajado al mínimo el saldo máximo a remunerar.

En este contexto, los ahorradores deben sacar la calculadora para saber si les compensa mantener el dinero en productos que, pese al empeoramiento de condiciones, siguen cobrando las mismas comisiones que en el pasado. Una alternativa puede estar en las cuentas que, aunque no remuneran al ahorrador, pueden hacerle `ganar¿ poniendo fin al pago de comisiones o al concepto de vinculación.

Echando un vistazo a la oferta actual del mercado se puede comprobar que las mejores ofertas en este segmento las copa la banca online. Uno de los movimientos más recientes lo ha protagonizado Bankia, con su Cuenta_On, una cuenta corriente online sin comisiones dirigida a los usuarios con un perfil digital. Además de estar libre de costes de mantenimiento, administración, transferencias e ingreso de cheques, esta cuenta ofrece transferencias gratuitas y tarjetas sin coste, tanto de débito como de crédito y no requiere que el cliente domicilie ningún tipo de ingreso ni de recibos.

Los requisitos que debe cumplir el cliente para acceder a este producto se limitan a realizar toda la operativa a través de canales online, contratar conjuntamente la cuenta y la tarjeta de débito contactless y autorizar a Bankia para el envío de comunicaciones comerciales y la cesión de datos personales a empresas del grupo.

BBVA también ofrece una Cuenta Online sin comisiones y sin vinculación, que permite a sus titulares llevar a cabo toda la operativa bancaria básica para poder gestionar sus ahorros desde cualquier canal y a través del dispositivo que se quiera, como un móvil, una Tablet, etc. Además de la ausencia de comisiones, la Cuenta BBVA Online tiene otras ventajas como la posibilidad de realizar transferencias online, llevar a cabo el reintegro de efectivo desde los 6.000 cajeros de la entidad. Ofrece además una tarjeta de débito gratuita, solo en el caso de ser cliente nuevo, sin que esto suponga un gasto extra y sin la obligación de domiciliar la nómina o cualquier otro ingreso periódico.

En este segmento también destaca la Cuenta No Nómina de Bankinter, un producto que intenta sustituir a la Cuenta Nómina de la entidad para el colectivo que no dispone de una nómina regular o no les alcanza el mínimo. Tiene algunos requisitos como la obligación de realizar un gasto de 3.000 euros anuales con la tarjeta de crédito asociada para que sea gratuita. Así se puede acceder a una remuneración del 5% TAE durante el primer año y el 2% TAE durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. La cuenta no tiene comisiones ni permanencia.

Openbank ofrece una cuenta corriente online sin comisiones y sin ningún requisito de apertura. Los clientes no tienen que domiciliar ningún tipo de ingreso o recibos periódicos, ni tampoco a mantener un importe mínimo en cuenta o hacer uso de las tarjetas. El neobanco N26 también ofrece un interesante producto, la Cuenta Corriente N26, sin comisiones y sin vinculación. Ofrece una tarjeta de débito Mastercard gratuita con la que es posible sacar dinero en cualquier cajero gratis en euros hasta un máximo de cinco retiradas mensuales. Asimismo, retirar dinero en otra moneda supondrá un coste de tan solo un 1,7%. La opción Black de esta cuenta tiene un coste de 9,90 euros al mes y una permanencia mínima de un año, al incluir un pack de seguros de viaje y retirada de efectivo gratuita en cualquier cajero del mundo.

Tras el recorte en la remuneración de su cuenta nómina, ING ofrece también la Cuenta Sin Nómina sin comisiones ni vinculación de nómina. Eso sí, el banco naranja pide ingresos mensuales superiores a 700 euros y que procedan de una cuenta ajena a la entidad.