hipoteca_llave_contrato_12_08_16

hipoteca_llave_contrato_12_08_16

Mercados

Pibank lanza una hipoteca que asume todos los gastos, incluido el impuesto AJD

Pibank (Banco Pichincha) lanza una hipoteca que asume todos los gastos relacionados con gestoría, notaría, registro y tasación de la vivienda, incluido el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

12 noviembre, 2018 17:04

Pibank, entidad 100% directa de Banco Pichincha, ofrece con esta hipoteca unas condiciones de euríbor más 0,95% a partir del primer año. La TIN del primer año es del 1,95% y la TAE variable del 1,09%. El préstamo financia hasta el 80% del valor de tasación, mientras que no se establece ninguna comisión, ni de apertura, ni compensación por desistimiento total o parcial.

Para determinar las condiciones de la Hipoteca Pibank, el banco ha tenido en cuenta las conclusiones obtenidas durante la fase de prelanzamiento llevada a cabo durante las últimas semanas. El banco explica que uno de los aspectos más valorados por los clientes a la hora de seleccionar una hipoteca es que no exista la obligación de contratar otros productos adicionales, por lo que no exige ni la domiciliación de la nómina ni la contratación de seguros de vida y hogar. No obstante, la entidad requerirá al cliente ser residente en España y que al menos de uno de los titulares cuente con contrato de trabajo indefinido.

Desde este lunes todos los bancos deben asumir el pago del AJD, tras la publicación en el BOE del decreto ley del Gobierno que así lo establece. Los grandes bancos perfilan su estrategia de cara al nuevo escenario, mientras que otros han preferido entrar de lleno en una nueva guerra hipotecaria con el lanzamiento de préstamos para viviendas que asumen los gastos del proceso de firma.

Además de Pibank, la pasada semana Myinvestor anunciaba el lanzamiento de una hipoteca a 25 años que corre con todos los gastos del proceso de contratación que hasta ahora pagaba el cliente y sin carga de comisiones. El neobanco español lanzado por Andbank a finales de septiembre de 2017 se convertía así en la primera y única entidad que asume voluntariamente el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), además de la totalidad de los costes de tasación, gestoría, notaría y registro, que requiere todo proceso hipotecario.

La nueva hipoteca de MyInvestor ofrecerá un tipo de interés del euribor más 0,89% con un tipo fijo los primeros 12 meses del 1,79%. A diferencia de la mayoría de ofertas del mercado, no será necesario contratar otros productos bancarios con coste para el cliente o domiciliar la nómina. El seguro de incendios tampoco tendrá que ser contratado a través de MyInvestor. Para completar la oferta también existirá hipoteca a tipo fijo con una TIN anual del 2,20% a 20 años y del 2,35% a 25 años.

Ambas hipotecas estarán destinadas a familias con ingresos mensuales netos iguales o superiores a 4.000 euros y con necesidades de financiación del 70% del valor de tasación, bien de la primera o bien de la segunda vivienda.