Mercados

La CNMV avisa de trece chiringuitos financieros de seis países europeos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado hoy las advertencias recibidas de las autoridades supervisoras de Italia, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria e Irlanda sobre trece entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión.

31 octubre, 2018 12:50

En una nota, el organismo español recoge el aviso de la autoridad italiana, la Consob, sobre las compañías Jedi Marketing Ltd; Blue Seal Limited; Day Trading Pmam y Trader Pier Day Trading, que operan a través de Facebook; Ivestment 4 Futures Limited -o también Trades Fx Limited-, así como sus respectivas páginas web.

La CNMV también traslada el aviso de la FCA del Reino Unido sobre Royal London Asset Management (Clon); Consero Capital Investments Limited (Clon) y Seveninvest Management Limited (Clon).

Y se ha hecho eco de la alerta del regulador irlandés (CBI) sobre BormanCorp o Board Ltd (Islas Marshall) y Stamford-Market -o Stamford Trading Technologies Lp-; el austríaco (FMA) sobre Board Ltd; el luxemburgués (CSSF), que avisa de Monterry Finance, y la del holandés AFM sobre West Capital International.

Además, la CNMV también ha advertido sobre sus respectivas páginas web, que no figuran inscritas en el correspondiente registro del supervisor.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, el supervisor español publica puntualmente estos anuncios en su página de internet, en el apartado "advertencias".