nyse18junio

nyse18junio

Mercados

Wall Street se apunta al rebote y el Dow Jones suma un 1,8%

Lo ha conseguido. Wall Street rebota en una sesión más tranquila que la del lunes. Los principales índices suben, con el Dow Jones a la cabeza que suma un 1,8%.

30 octubre, 2018 13:32

Las últimas sesiones de Wall Street tienen a muchos inversores desconcertados. La fuerza con la que empiezan a cotizar las acciones afloja a medida que avanza la jornada y en los últimos minutos el pánico les atrapa y se aceleran las ventas.

Pero la de este martes no ha deslucido. El Dow Jones ha logrado sumar un 1,8%, o 432 puntos, para llegar a los 24.875 puntos. El Nasdaq y el S&P han subido un 1,6%.

Entre los factores que han podido ayudar a que la de este martes haya sido una sesión alcista se encuentran las declaraciones de Donald Trump, quien hace un guiño a China y señala que se pueden conseguir avances en las relaciones comerciales, si bien no deja de advertir que hay miles de millones de dólares en nuevos aranceles ¿listos¿ por si el acuerdo no es posible.

Estas declaraciones se producen después de que Bloomberg filtrará un informe en el que se indicaba que Washington estaba preparado para anunciar aranceles sobre todas las importaciones chinas restantes a principios de diciembre, si las conversaciones entre Trump y su homólogo chino Xi Jinping fracasan el próximo mes. La publicación de esta nota fue la que envolvió de pesimismo el cierre del lunes en Wall Street.

Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities LLC en Nueva York, en una nota a sus clientes manifestó: ¿Creemos que nos estamos acercando al final de la corrección". Los aranceles y el aumento de los costes han sido los factores que han llevado a una serie de decepcionantes pronósticos en los principales valores, como en los fabricantes de chips. Todo ello unido a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de las empresas.

En este sentido, la farmacéutica Pfizer redujo sus previsiones de ingresos para todo el año, debido a la escasez de productos en Estados Unidos. Sus títulos han sido de los pocos que han caído en el Dow, un 0,8%. IBM, en cambio, ha salido peor parada, al caer un 3,5%.

Otras compañías que estarán en el foco de interés son General Electric, que baja un 3,9% hasta los 10,72 dólares, después anunciar que recorta sus dividendos tras unos decepcionantes resultados del tercer trimestre.

Coca-Cola cotizó unos resultados que han superado las expectativas en ingresos y ganancias con ganancias del 2,5%. Pero los que tiraron del índice fueron Intel, que subió un 5%, y Boeing, con un ascenso del 4,3%.

Además, el gran protagonista de la sesión será Apple. A las 15,00 horas presentará algunas novedades en sus productos, centrados en el iPad y el Mac, y puede que también en Apple Pencil 2, los AirPods o el AirPower. Sus títulos esperan planos la noticia.