La Eurozona solo crece un 0,2% en el tercer trimestre del año

La Eurozona solo crece un 0,2% en el tercer trimestre del año

Mercados

La Eurozona solo crece un 0,2% en el tercer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,2% en la eurozona y un 0,3% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre previo, según la primera estimación preliminar difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

30 octubre, 2018 13:19

El aumento es en ambos casos menor que el registrado entre marzo y junio, cuando el PIB se incrementó un 0,4% en los países del euro y un 0,5% en los Veintiocho.

En comparación con el tercer trimestre de 2017, el PIB ajustado estacionalmente aumentó un 1,7% en la eurozona y un 1,9% en la Unión Europea entre julio y septiembre.

El incremento interanual en el trimestre previo había sido del 2,2% y del 2,1%, respectivamente.

Eurostat prevé publicar los datos revisados del tercer trimestre el próximo 14 de noviembre y las cifras definitivas del PIB y sus principales agregados el 7 de diciembre.

El portavoz de la Comisión Europea (CE) Christian Spahr aseguró en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario que los datos publicados hoy representan el vigesimosegundo trimestre consecutivo de crecimiento, pero reconoció que el ritmo de incremento del PIB se ha ralentizado. En cualquier caso, agregó que los fundamentales económicos para un crecimiento sostenido se mantienen.

"La economía europea sigue beneficiándose de condiciones monetarias favorables con bajos costes de financiación para empresas y gobiernos", declaró Spahr, quien también mencionó la mejora del mercado laboral y recordó que la CE dará a conocer sus previsiones macroeconómicas el próximo 8 de noviembre.