Applus recupera los 12 euros en bolsa tras ganar un 17% más

Applus recupera los 12 euros en bolsa tras ganar un 17% más

Mercados

Applus recupera los 12 euros en bolsa tras ganar un 17% más

Las acciones de la compañía se disparan más de un 6% en el continuo después de presentar unos resultados mejores de lo esperado.

30 octubre, 2018 10:35

Las acciones de Applus se han disparado más de un 6% en el mercado continuo hasta los 12,21 euros después de que la compañía presentara un resultado operativo mejor de lo esperado. La compañía ha reportado un beneficio de 71,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los ingresos, ascendieron a 1.245,1 millones de euros, un 5,1% superior a un año antes, mientras que el resultado operativo fue de 127,4 millones de euros, con un crecimiento del 19,8% respecto a los nueve primeros meses de 2017.

Para el conjunto de 2018, la compañía mantiene su previsión de crecimiento orgánico a tipos de cambio constantes de alrededor del 5%. ¿Incluyendo el impacto de las adquisiciones realizadas el crecimiento a tipos de cambio constantes será de alrededor del 9%. Con respecto al margen del resultado operativo ajustado, mantenemos las expectativas revisadas en la anterior comunicación de resultados, siendo la mejora de margen esperada de entre 100 y 120 puntos¿, explica su consejero ejecutivo, Fernando Basabe.

El analista financiero de Renta 4 Ángel Pérez Llamazares señala que el resultado operativo de Applus mejora las expectativas, tanto las de la gestora como las de consenso, permitiendo elevar los márgenes por encima del 10%. ¿La buena evolución operativa mostrada consideramos que debería reflejarse con reacción positiva de la cotización¿, apunta el analista, que coloca el precio objetivo de la cotizada en 14,87 euros y recomienda 'sobreponderar'.