wally

wally

Mercados

Wall Street fracasa en su intento de borrar parte de las pérdidas de la semana pasada y vuelve a teñirse de rojo

Imposible olvidar una semana negra. Wall Street lo intentó en el comienzo de la sesión pero el miedo volvió a concentrarse al final de la jornada.

29 octubre, 2018 13:25

Los inversores no lograron recuperar parte del terreno perdido la pasada semana, cuando el S&P 500 se dejó un 4%. El Dow Jones también perdió un 3%, algo que provocó que ambos indicadores entrasen en terreno negativo en el conjunto del año. El Nasdaq fue el mayor damnificado con caídas que metieron al índice en territorio de corrección, al perder más de un 10% desde sus máximos del año.

La sesión fue peor para el tecnológico ya se dejó un 1,6%, muy cerca del 1% estuvieron las pérdidas del Dow Jones. El S&P restó un 0,6% a su cotización.

Dejando a un lado los riesgos geopolíticos que han marcado las caídas de los últimos días, los resultados empresariales vuelven a copar la atención del mercado, en una semana de nueva ola de cuentas con gigantes protagonistas como Facebook, Apple, General Electric, ExxonMobil, Coca-Cola o General Motors.

Este lunes destaca la fuerte caída de más del 16% de First Data, después de que la compañía haya reducido sus previsiones de beneficios para el conjunto del año.

Las operaciones corporativas vuelven a acaparar el interés de los inversores con las acciones de Red Hat disparadas un 45,3% hasta los 169,5 dólares, después de que IBM, que perdió un 4,8%, anunciase que va a comprar la compañía de software en un acuerdo en el que valora a la firma en 190 dólares por acción.

En el apartado empresarial también destacan las fuertes subidas de las automovilísticas, después de conocerse que China estudia bajar los impuestos a la compra de automóviles. Las acciones de General Motors avanzaron un 1,5% mientras que las de Ford lo hicieron un 3,34%. Los analista de Goldman Sachs mejoraron su consejo sobre el valor de neutral a comprar, con un precio objetivo de 12 dólares por título.

El mercado espera resultados de gigantes, como los de Apple o Facebook. La primera se deja un 1,7% en la sesión frente al 2,2% que pierde la segunda.