banco_espa%C3%B1a_bandera

banco_espa%C3%B1a_bandera

Mercados

Axesor califica con notable (A) a España por la sólida recuperación económica

La agencia de rating Axesor ha asignado a España un notable (A) con perspectiva estable en su primera calificación soberana, que refleja la elevada diversificación y la sólida recuperación de la economía española, que cree que continuará liderando el crecimiento en la UE gracias al tirón del consumo.

26 octubre, 2018 16:58

En su informe, la agencia mantiene su previsión de que la economía crezca el 2,7% en 2018 y el 2,4% en 2019, pero alerta de las vulnerabilidades derivadas de la ralentización del comercio exterior, la elevada tasa de paro, la deuda externa, los desequilibrios presupuestarios y la inestabilidad política.

En opinión de Axesor, la debilidad del Gobierno socialista es un punto negativo para el crecimiento por la amenaza que supone para las decisiones de inversión empresarial un Parlamento fragmentado que dificulta la aprobación de los Presupuestos y acentúa las posibilidades de convocatoria de elecciones antes de la finalización de la Legislatura.

Axesor es la primera agencia española de rating registrada e inicia así sus calificaciones soberanas con España y que hasta ahora ha calificado la solvencia de empresas en el mercado español.