Valores que hay que seguir hoy martes: Banco Sabadell, Cie Automotive, Gestamp, Dia

Valores que hay que seguir hoy martes: Banco Sabadell, Cie Automotive, Gestamp, Dia

Mercados

Valores que hay que seguir hoy martes: Banco Sabadell, Cie Automotive, Gestamp, Dia

Banco Sabadell encabeza las caídas que registran las entidades financieras por el impuesto de las hipotecas, mientras que Dia se tiñe de verde tras hundirse ayer más de un 24%.

23 octubre, 2018 07:50

Los bancos extienden hoy de nuevo las caídas después de girarse ayer el rojo por la incertidumbre respecto al impuesto de las hipotecas. La entidad más castigada en los primeros compases de la negociación es Banco Sabadell, que se deja un 1,9% después de haber cedido ayer un 5,5%. El banco que preside Josep Oliu podría ser uno de los más afectados si finalmente el Tribunal Supremo decida que deben ser las entidades las que tienen que hacer frente al gravamen pues sus hipotecas tienen un importe medio elevado.

Pero el valor que más cae en el Ibex 35 tras el toque de campana es Cie Automotive, que vuelve a la senda negativa tras haber logrado ayer un rebote del 2,8%. En concreto, en la apertura de hoy cae un 3,8%, por lo que pierde todo lo ganado y arranca por debajo del cierre del viernes. El fabricante de componentes para vehículos, que presentará resultados esta semana, se ve lastrado por las cuentas de su rival Gestamp, que pese a ganar un 7% más hasta septiembre, se ha quedado por debajo de las expectativas. La facturación del tercer trimestre de Gestamp se vio afectada por las continuas incertidumbres en el mercado automovilístico relacionadas con las tensiones comerciales y el impacto de los mercados emergentes en los tipos de cambio, ha explicado la compañía, lo que augura un balance decepcionante para Cie.

Los títulos de Gestamp, por su parte, retroceden en el Mercado Continuo un 2,8% y ponen en riesgo el umbral de los 5 euros. Para los analistas de Renta 4, las cuentas de la empresa correspondientes al período entre julio y septiembre ¿cumplen a nivel operativo¿ pero ¿quedan muy por debajo de lo previsto en resultado neto debido al mayor gasto financiero¿. Por ello, mantienen su consejo de sobreponderar, pero rebajan su valoración hasta los 7,4 euros, muy por encima, aún así, de la cotización actual.

En el lado de las ganancias Dia lidera las subidas del Ibex 35 con un avance cercano al 5%, después de sufrir ayer un desplome superior al 24%. Los títulos cotizan por debajo de los 0,70 euros, frente a los 4,4 euros con los que comenzaron el año, lo que supone una caída superior al 80% durante el ejercicio. La cadena de supermercados reformuló ayer sus resultados de 2017 y rebajó el beneficio neto correspondiente al ejercicio de los 110 millones a los 90 millones de euros tras un ajuste de 20 millones de euros, correspondiente, en su mayor parte, a sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores. Hoy, los analistas de Jefferies han recortado su precio objetivo, precisamente, hasta los 0,70 euros.