Alcoa cerrará las factorías de Avilés y La Coruña

Alcoa cerrará las factorías de Avilés y La Coruña

Mercados

Alcoa cerrará las factorías de Avilés y La Coruña

La multinacional a Alcoa ha anunciado el cierre de las factorías de Avilés y de La Coruña. Así lo ha trasladado la empresa al comité europeo, según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

17 octubre, 2018 10:16

Los comités de las tres factorías españolas de la multinacional, ubicadas en Avilés, La Coruña y San Ciprián (Lugo), están manteniendo una reunión urgente a la que habían sido convocados. Las oficinas centrales en España de la multinacional siderúrgica están situadas en Madrid.

El Gobierno asturiano ha rechazado este miércoles la decisión de la dirección de Alcoa de cerrar sus plantas en Avilés y A Coruña, y ha criticado "la insólita forma de proceder" de la compañía, que hasta ahora no había advertido "por ningún medio" de esta posibilidad.

El portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, ha dicho que esta protesta ha sido trasladada este miércoles a la dirección de la empresa por el presidente del Principado, Javier Fernández, que se ha puesto además en contacto con su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijoo.

Martínez ha hecho un llamamiento a Alcoa para que reconsidere su decisión, al igual que hizo en 2014 cuando anunció una medida similar, dado que tendría consecuencias negativas para los trabajadores afectados, para la comarca de Avilés y para el conjunto de la industria asturiana.

Ha señalado que el Gobierno regional está en contacto ya con el Ministerio de Industria para analizar la situación, y convocará en breve una reunión con los sindicatos y la patronal asturiana para analizar la incidencia de una medida de este tipo sobre el sector secundario del Principado.