lobo_wallStreet_fiesta

lobo_wallStreet_fiesta

Mercados

El Dow Jones recupera 500 puntos por unos resultados mejores de lo previsto

Los inversores cotizan al alza las cuentas de gigantes como Goldman Sachs, Morgan Stanley o Netflix mientras siguen de cerca las tensiones geopolíticas.

16 octubre, 2018 13:34

Los resultados de grandes firmas como Goldman Sachs, Morgan Stanley o Johnson & Johnson dan un respiro a Wall Street, y el Dow Jones cierra con unas ganancias del 2,17% hasta los 25.798 puntos, mientras que el S&P 500 rebota un 2,2% a 2.809 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100, que el lunes fue el peor indicador del mercado, recupera un 2,9% hasta los 7.645 puntos en esta jornada.

Los inversores estadounidenses siguen muy de cerca las novedades sobre los riesgos que estas semanas han condicionado, para mal, el comportamiento de los mercados globales. Pero los presupuestos en Italia, las negociaciones sobre el Brexit, así como la subida del interés de la deuda estadounidense quedan hoy relegados por un nuevo informe que podría agitar de nuevo la tensión comercial entre EEUU y China.

En concreto, se trata del documento `Políticas macroeconómicas y de tipos de cambio de los mayores socios comerciales de EEUU¿ que elabora el Departamento del Tesoro de EEUU dos veces al año y que después remite al Congreso. El documento analiza las relaciones entre los principales socios económicos del país y, tras las tensiones de los últimos meses, el Tesoro podría decretar oficialmente a China como un país que manipula su divisa en su propio beneficio.

Sin duda esto sentaría muy mal al mercado. Pero hoy todas las miradas se dirigen hacia los resultados empresariales, con la perspectiva de que los mismos sirvan para levantar el ánimo de los inversores. Hoy destaca el avance del 3% de Goldman Sachs, que supera los 221 dólares por acción tras anunciar un beneficio neto atribuido de 2.453 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 20,5% más que en el mismo periodo de 2017. La cifra de negocio neta de la entidad alcanzó los 8.646 millones de dólares, también por encima de lo previsto por los expertos.

Morgan Stanley sube un 5,7% hasta los 45,94 dólares tras anunciar uno beneficios e ingresos trimestrales por encima de lo esperado por el consenso del mercado. En concreto, la entidad logró un beneficio neto de 7.217 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 32 % más que en el mismo periodo de 2017. En el tercer trimestre, el beneficio ascendió a 2.112 millones de dólares, un incremento del 19%.

BlackRock también ha rendido ya cuentas al mercado y sus títulos caen un 4,5% tras anunciar un beneficio neto atribuido de 3.378 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos del gigante de la gestión de activos crecieron un 9,4% a 10.764 millones de dólares.

Los inversores han recibido con mejor ánimo las cuentas de Johnson & Johnson, que sube un 2% después de mejorar sus previsiones para el conjunto del año y batir las previsiones con sus resultados trimestrales.

De momento, la presentación de cuentas ha logrado mejorar el tono del mercado. Pero los inversores tendrán que esperar al cierre del mercado para conocer otra cita clave en el apartado de resultados, esta vez dentro del sector tecnológico, con las cuentas de Netflix, que influirán, y mucho, en la evolución en bolsa de estos días de otros gigantes como Facebook, Google o Microsoft. La compañía ha subido un 4%, arrastrando al alza al resto del sector.