reynes_naturgy

reynes_naturgy

Mercados

XTB: «Con la corrección del mercado Naturgy se encuentra en un punto idóneo de entrada»

Los analistas de XTB consideran que, a los precios actuales, Naturgy puede suponer una buena oportunidad de compra para buscar máximos en 24,20 euros por acción.

12 octubre, 2018 04:00

Por Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB.

Naturgy, uno de los grupos eléctricos gigantes y de gas de España, trabaja para reorganizar su deuda, reduciéndola en 3.600 millones de euros, que supone un recorte de alrededor de un 22%. El proceso de reestructuración se enfoca en reducir drásticamente los 15.900 millones de deuda que posee la compañía. Todo en un momento en el que parece probable que los tipos de interés hayan tocado suelo y puedan apreciarse.

Esta operación permite a la antigua Gas Natural Fenosa rebajar los costes financieros del grupo, liberando recursos hasta ahora dedicados al pago de intereses para poder hacer frente al plan de dividendos de la firma. 

Destacando su valor cíclico y ante la situación actual de mercado en la que nos encontramos en el corto plazo, Naturgy es un valor con un comportamiento estable que se adapta ante situaciones adversas de mercado.

A nivel técnico, el título se ha visto arrastrado por las correcciones que está experimentando el mercado a nivel mundial. Ahora se encuentra en niveles de soporte, coincidente con la doble resistencia marcada en abril de 2018 y mayo 2017 y apoyado por un nivel de RSI cercano a niveles de sobreventa, lo que hace que suponga un punto idóneo de entrada.

Coincidiendo con la media de 150 sesiones que suele funcionar como soporte a largo plazo, trataremos de buscar los máximos situados en los 24,20 euros por acción. De continuar con las fuertes correcciones de mercado nos plantearíamos una salida del valor en los 17,50 euros por acción.