brokers_chocanmanos

brokers_chocanmanos

Mercados

Wall Street maquilla su peor semana desde marzo con rebotes en tecnológicas y banca

Los resultados de algunas de las grandes entidades financieras estadounidenses y la búsqueda de gangas en las tecnológicas han encendido la chispa que necesitaba Wall Street para prender el giro alcista después de dos sesiones de fuerte castigo.

12 octubre, 2018 13:35

Wall Street ha logrado aguantar el rebote a pesar de los titubeos de media sesión. El Dow Jones ha subido un 1,15% hasta los 25.399,99 puntos. El S&P 500 ha subido un 1,42% hasta los 2.767,09 puntos. El tecnológico Nasdaq ha enfilado el rebote un 2,29% al alza en los 7.496,89 puntos, su mayor ascenso diario en siete meses. A pesar de todo, los tres grandes indicadores sufren su semana más bajista desde marzo.

La gran banca estadounidense tiene la clave de este rebote, pues las cuentas de las entidades que este viernes han publicado en bloque sus cuentas del tercer trimestre han cumplido y batido las previsiones de los analistas. JP Morgan Chase contabilizó un beneficio neto de 8.380 millones de dólares (7.240 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 24,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus acciones han tenido la reacción más cauta del sector, de ganar un 0,8% en la apertura a cerrar con caídas del 1,09% por la falta de arrojo de su directiva de cara a la recta final del año.

Mientras tanto, Citigroup ha dado cuenta de un beneficio neto de 4.622 millones de dólares (3.995 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 11,8% más que los 4.133 millones de dólares (3.572 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. La respuesta de los inversores ha sido la más eufórica: subidas del 2,14%.

Wells Fargo contabilizó un beneficio neto atribuible de 5.453 millones de dólares (4.712 millones de euros) en el tercer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los resultados publicados este viernes por la entidad. La remontada en la Bolsa de Nueva York ha sido del 1,34%.

Todavía dentro del sector financiero, también ha rendido cuentas de la marcha de su tercer trimestre fiscal PNC Financial Services. Los inversores penalizan a la compañía por el drástico incremento de concesión de hipotecas de baja calidad y la previsión de que sigan creciendo de cara al final del año. El saldo hipotecario del grupo alcanza los 223.300 millones de dólares, un 1,9% más que hace un año. Sus acciones han saldado la jornada con una caída del 5,59%.

El camino de vuelta en el tecnológico Nasdaq tiene entre sus nombres propios a Netflix, que repunta un 5,75% después de haber recibido una mejora de consejo inversor de Citigroup desde neutral hasta comprar, además de una subida de precio objetivo hasta los 375 dólares por acción. La compañía de contenidos online publica sus cuentas trimestrales el próximo martes y una visión más pesimista parecen tener en Stifel Nicolaus, cuyos analistas han recortado precio objetivo de 406 hasta 395 dólares por acción, una cota que sigue otorgando un amplio potencial alcista a su gráfica.

La entrada de dinero inversor a la búsqueda de gangas apunta hacia Amazon, que sube un 4,03% a pesar de que la gigante del comercio online se enfrenta a una seria amenaza para su negocio en EEUU. El servicio postal federal tiene previsto elevar la tarifa de envío de un paquete convencional desde los 7,20 hasta los 7,90 dólares, lo que podría llegar a mermar la facturación de la tecnológica en un 5%, según los cálculos de varias casas de análisis como Barclays.

Al alza ha cerrado también Starbucks (+2,9%), que ha anunciado un programa acelerado de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares. La cadena de cafeterías ha presentado el apoyo de dos firmas financieras para cumplir con este plan, que se enmarca en su estrategia de retornar a sus accionistas 25.000 millones a través de dividendos y recompras hasta el año 2020.