nyse10

nyse10

Mercados

Wall Street se desmorona y el Dow Jones pierde más de 800 puntos en la peor sesión en ocho meses

La subida de los tipos de los bonos estadounidenses sigue presionando a la baja a Wall Street, que se desmorona. El Dow Jones perdió más de un 3%, al igual que el S&P. El Nasdaq se deja un 4%. La peor sesión en ocho meses.

10 octubre, 2018 13:43

Wall Street ha registrado bruscas caídas en sus tres principales índices. El Dow Jones se deja un 3,1% hasta los 25.600 puntos, 831 menos que el cierre anterior. El tecnológico Nasdaq es el más castigado, con un descenso del 4%, hasta los 7.422 puntos. El S&P 500 apunta a su quinta sesión consecutiva en rojo con un retroceso del 3,3% hasta perder los 2.786 puntos, su racha bajista más larga desde

noviembre de 2016.

Los inversores siguen mirando con recelo la escalada de los intereses en el mercado secundario de deuda, con el diez años por encima de nuevo del 3,23% en máximos desde 2011. El sector tecnológico ha sufrido un gran desplome. La venta masiva de acciones de Google (-4,6%), Twitter (-8,4%), Amazon (-6,1%), Facebook (-4,1%) y Spotify (-7,4%) se ha producido después una advertencia de Barclays sobre un empeoramiento de la actividad en el último trimestre.

La automovilística Tesla vuelve a colocarse en la picota después de que el fondo Baillie Gifford, su segundo accionista institucional con un 7,7% de sus acciones en cartera, haya anunciado su entrada a lo grande en el capital de la china Nio, rival directa de la estadounidense en el desarrollo del coche eléctrico en la que ha tomado un 11,4%. Las acciones de la americana caen un 2,2% y las de la asiática admitidas como ADR cotizan un 2,5% al alza.

La sesión de este miércoles también trae caídas para Fastenal, que ha publicado unos resultados que se traducen en pérdidas del 7,1%. Aunque los beneficios de 197,6 millones de dólares han superado las expectativas del mercado para su tercer trimestre fiscal, la previsión de que la recta final del año llegue algo más floja para su negocio pasa factura a la compañía, que ha visto engordar sus ventas un 13% hasta 1.280 millones de dólares.

Las acciones de Akorn caen un 0,6% pese a que la agencia de medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) haya dado el visto bueno al lanzamiento de un compuesto para el tratamiento de la hipotricosis de pestañas. Un balón de oxígeno para la compañía después de que un tribunal haya rechazado que la alemana Fresenius esté obligada a lanzar una opa por la estadounidense.

Los cambios en consejo de inversión dan un espaldarazo a McDonald¿s, cuyas acciones pierden un 0,8% tras el toque de campana. Los analistas de Guggenheim han elevado su precio objetivo hasta los 200 dólares por acción, con consejo de comprar en lugar de una opinión neutral. Mientras, las acciones de Dropbox ganan un 0,13% al haber entrado en la lista de vigilancia de JP Morgan.

Por el ámbito macroeconómico, el índice de precios a la producción de septiembre roba protagonismo a las cifras semanales de ventas minoristas del índice Redbook y de firma de hipotecas de la MBA. Para la primera referencia, los analistas esperaban una subida del 2,5% por encima del incremento del mes precedente. La estadística ha confirmado la previsión.