Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Cellnex, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas

Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Cellnex, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas

Mercados

Valores que hay que seguir este miércoles: Aena, Cellnex, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas

El mercado está pendiente del nuevo plan estratégico de Aena, mientras que Siemens Gamesa se hunde lastrada por el recorte de recomendación de los analistas del Santander.

10 octubre, 2018 07:46

Aena acapara este miércoles todo el protagonismo en el parqué madrileño, pues su presidente, Maurici Lucena, explicará a analistas y medios de comunicación los ejes del plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2021. La 'hoja de ruta' fue aprobada a finales de mayo, pero su presentación se ha retrasado debido al cambio de Gobierno. El plan contempla una retribución al accionista vía dividendo del 80% del beneficio neto, excluyendo partidas extraordinarias, que será aplicable a los ejercicios 2018, 2019 y 2020, manteniendo la retribución realizada en el último ejercicio fiscal. Coincidiendo con ello, la empresa ha explicado que espera un incremento del tráfico de pasajeros en su red de aeropuertos del 2% para el año 2019. En el arranque de la sesión, sus acciones se dejan cerca de un 3%.

También se tiñe de rojo Cellnex, después de conocerse ayer que el brazo inversor de la familia Benetton, Edizione, ha vendido el 20% de su participación en la sociedad Connect, propietaria de un 29,9% del capital de la compañía española de telecomunicaciones, al fondo soberano de Singapur GIC, por un importe de 1.500 millones de euros. La transacción llega pocos días después de que Edizione anunciase la venta de otro 20% de Connect al fondo soberano de Abu Dabi.

Otra compañía en terreno negativo es Técnicas Reunidas. Sus títulos bajan un 3,3% en la apertura después de que los analistas de Barclays hayan rebajado la recomendación sobre el valor hasta `igual que mercado¿, desde la anterior de `sobreponderar¿, con un precio objetivo de 36 euros, frente a los 38 euros anteriores. No obstante, el precio objetivo supone un potencial de revalorización todavía de más de un 35% respecto al cierre de ayer.

Pero el valor del Ibex que más cae en los primeros compases de la negociación es Siemens Gamesa, que se desploma más de un 5% ante el recorte de valoración y recomendación de los analistas del Santander. Los expertos de la entidad que preside Ana Botín han bajado su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' y ha recortado su precio objetivo hasta 11,50 euros desde los 15 euros anteriores. Pese a que tras la drástica rebaja de valoración el nuevo precio está aún por encima de su valoración actual, la compañía de renovables sufre duramente en Bolsa.