rafael_gasco_diaphanum

rafael_gasco_diaphanum

Mercados

Rafael Gascó (Diaphanum): «El mito de que el cliente no está dispuesto a pagar por asesoramiento es falso»

Diaphanum prevé superar los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión con su modelo de asesoramiento independiente. Desde la firma ven complicado que los grandes bancos entren a jugar en este segmento en el que prevén fusiones de entidades para acabar compitiendo con «otras cuatro o cinco» en España.

10 octubre, 2018 13:51

¿Hay una demanda real del cliente por saber cuáles son los costes reales que paga cuando contrata un producto financiero o un servicio de asesoramiento¿. Así de convencido se muestra Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, ante las dudas que ha generado la llegada de MiFID II y la obligación de detallar las comisiones que las entidades financieras cobran a sus clientes por la comercialización de productos y los servicios de asesoramiento o gestión de carteras.

El directivo defiende el modelo de asesoramiento independiente de la firma, que no cuenta con producto propio y mantiene una plataforma multicustodia y multijurisdicción, con lo que sus clientes pueden trabajar en la jurisdicción que deseen y depositar su dinero en el banco que elijan. ¿No veo que las redes de banca privada de los grandes bancos vayan a entrar en este modelo¿, asegura, insistiendo en que la llegada de MiFID  II no se traducirá en un trasvase de entidades no independientes a entidades independientes.

En este sentido, el gestor sí espera un movimiento de concentración entre empresas de asesoramiento independiente de menor tamaño. Un proceso que seguirán muy de cerca ¿para estar atentos a posibles oportunidades¿.

Con este modelo independiente, Diaphanum prevé superar los 1.000 millones de euros de activos bajo gestión en 2018, un 119% más que en 2017, además de aumentar el número de clientes hasta los 900, frente a los 400 con los que contaba al cierre del año pasado.