monteromoncloa

monteromoncloa

Mercados

Montero: "Ningún miembro del Gobierno usa una sociedad para rentas del trabajo"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido que, conforme a la información publicada, "no existe ningún miembro del Gobierno" que haya utilizado una sociedad para incorporar sus rentas del trabajo y así "eludir el pago de impuestos".

10 octubre, 2018 08:21

 Montero  ha respondido así este miércoles a una pregunta del diputado del PP José Ignacio Echániz sobre cuántos miembros del Gobierno tienen  sociedades instrumentales para pagar menos impuestos  durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputado.

La ministra ha explicado que, conforme a la información publicada, ingún miembro de Gobierno utiliza este tipo de sociedades , ya que dado que la información tributaria tiene carácter reservado "no se puede comentar ningún dato de ningún contribuyente".

"Este Gobierno es un Gobierno ejemplar", ha defendido la ministra, que ha añadido que "el  listón ético  lo tiene alto" como demuestra que haya habido dimisiones ante situaciones legales para alejarlo del "lodazal".

Ante las críticas de Echániz, que ha acusado al Gobierno de proceder de un casting "con los mejores ingenieros fiscales", Montero ha defendido que cuando hay "alguna irregularidad o sospecha" se asumen responsabilidades, mientras que el  expresidente José María Aznar , cuando se conoció su sociedad instrumental, amenazó con una denuncia por revelación de datos tributarios.