toro-oso-585-170216

toro-oso-585-170216

Mercados

El Dow Jones vuelve al rojo y el S&P cierra su cuarta sesión de pérdidas

Los inversores siguen preocupados por el impacto que la subida de la rentabilidad de los bonos puede tener en el mercado de acciones. El Dow Jones y el S&P vuelven al rojo.

9 octubre, 2018 13:34

Tras el festivo del lunes por la celebración del Columbus Day, la rentabilidad del bono a diez años estadounidense vuelve a subir 1,4 puntos básicos este martes hasta el 3,24%, renovando máximos que no se veían desde 2011.

El problema para la renta variable es que, con estas rentabilidades, puede llegar un momento en el que los bonos resulten más atractivos que la bolsa para los inversores, provocando el trasvase de los mismos hacia el mercado de deuda.

Un difícil escenario que presiona de nuevo un 0,2% al Dow Jones hasta los 26.429 puntos, mientras que el S&P 500 baja un 0,1% a 2.880 enteros en la que podría ser su cuarta sesión consecutiva de pérdidas. Por su parte, el tecnológico Nasdaq cierra plano los 7.738 puntos.

El sector tecnológico está de nuevo bajo el foco de los inversores, después de que el Wall Street Journal haya publicado que Google podría haber hecho públicos datos personales de cientos de miles de usuarios de su red social Google +. Alphabet ha decidido el cierre de esta red creada en 2011 tras ese fallo de seguridad, entre otros movimientos encaminados a actualizar su política para aplicaciones externas y restringir el acceso de terceros a Gmail y SMS. Sus títulos caen un 0,9% a los 1.140 dólares.

Facebook avanza un 0,4% tras anunciar el lanzamiento de Portal, un servicio de pantallas inteligentes para el hogar basadas en inteligencia artificial.

En el lado de las subidas destaca también la escalada del 8,9% que registra la firma Papa Johns International, después de conocerse que Trian Fund Management está estudiando una oferta por la compañía, según The Wall Street Journal.

Los inversores conviven además con una fecha marcada en rojo en el calendario del mercado, por ser el aniversario de los principales puntos de inflexión del mercado en los últimos años. En concreto, tal día como hoy hace once años, el 9 de octubre de 2007, comenzó el ciclo bajista de dos años que precedió a la crisis financiera. También el 9 de octubre fue un día especial en 2002, al suponer el punto y final del `bear market¿ que se precipitó tras el estallido de las puntocom.