wall_street_broker

wall_street_broker

Mercados

Wall Street cierra otra sesión de nerviosismo y el Dow Jones borra las ganancias semanales

Las ventas se impusieron finalmente en Wall Street y los nervios de los inversores no solo se limitaron al mercado de deuda. El Dow Jones se comió las ganancias semanales.

5 octubre, 2018 13:35

Los inversores siguen muy de cerca una nueva subida en la rentabilidad de los mercados de deuda. El interés del treasury (bono a diez años estadounidense) sigue avanzando el viernes sobre el 3,2%. Hay que recordar que hace apenas un mes la rentabilidad apenas superaba el 2,8%.

Las duras caídas del jueves volvieron a reproducirse y el Dow Jones borra las ganancias semanales tras dejarse en la sesión de este viernes un 0,7% hasta los 26.447 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un 0,6% a 2.885 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq perdió un 1,2 a 7.788 puntos tras vivir ayer su peor jornada desde el pasado julio.

Para el conjunto de la semana, y a la espera del cierre de hoy, el S&P 500 se apunta pérdidas del 1%, su segunda semana consecutiva de caídas. Peor comportamiento registra el Nasdaq con pérdidas del 3,2% en el acumulado semanal. El Dow Jones se comió las ganancias semanales.

Parte de la culpa de las dudas que presentan hoy los inversores también la tienen los datos de paro de septiembre. El índice de desempleo bajó al 3,7%, la menor cifra desde 1969. Sin embargo, el mercado duda tras conocerse que solo se crearon 134.000 puestos de trabajo, por debajo de las expectativas de los analistas, que apuntaban a 168.000. En cuanto al salario medio por hora, aumentó ocho centavos, un 0,3% en septiembre, lo que sitúa la tasa anual de crecimiento anual en el 2,8% desde el 2,9% de agosto. Los economistas habían previsto una tasa de aumento cercana al 3%, lo que deja invariable el objetivo de la Fed de mantener la inflación en torno al 2%

En el apartado empresarial destacan las caídas del 5,5% de Costco Wholesale, después de que el gigante minorista anunciase que está evaluando realizar cambios en sus controles internos de informes financieros.

Snap sucumbió al rojo y cierra en 7,78 dólares después de mejorar sus previsiones de beneficio para el año 2019. La compañía se ha visto muy presionada en los últimos meses, con pérdidas de más del 46% en el año que han venido acompañadas de malas recomendaciones por parte de los analistas. De hecho, sus títulos perdieron el jueves los 8 euros por acción por primera vez desde su debut..

General Electric vuelve a ser protagonista en el parqué, después de que la compañía haya anunciado que su junta directiva acaba de aprobar un ¿incentivo¿ para el Director Ejecutivo H. Lawrence Culp que dependerá de cuánto se aprecien las acciones bajo su liderazgo. Sus títulos subieron un 4,2%.

Las acciones de Tesla también cayeron más de un 7% después de que su consejero delegado, Elon Musk, se burlara en Twitter de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), al temer los inversores que los comentarios pongan en peligro un acuerdo extrajudicial para zanjar una demanda por fraude bursátil.

El tuit, en el que Musk llamaba a la SEC "Comisión de Enriquecimiento de Especuladores (con posiciones cortas)" ("Shortseller Enrichment Commission"), se envió pocas horas después de que un juez federal ordenara a Musk y a la SEC que escribieran una carta justificando un acuerdo que le permite permanecer al frente de Tesla.