monterohacienda

monterohacienda

Mercados

El Gobierno estudia que Hacienda vuelva a vigilar las sicav en lugar de la CNMV

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que estudia la posibilidad de que las sicavs vuelvan a estar bajo el control de la Agencia Tributaria, en lugar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4 octubre, 2018 07:34

"Estamos viendo la posibilidad de meter mayores controles, mayores mecanismos de regulación al objeto de que (las sicav) se destinen a aquello para lo que han sido diseñadas y no para ocultar rentas o ser opacas al fisco", ha afirmado Montero en declaraciones a Antena 3.

La reforma de la regulación de las sociedades de inversión de capital variable (sicav) se enmarca en la negociación presupuestaria que Hacienda mantiene con Podemos y que ya está "prácticamente cerrada" en lo que al IRPF se refiere, según Montero, que ha confirmado que "por debajo de 140.000 no se van a tocar ni rentas de capital ni rentas del trabajo".

Además, ha explicado que no se está trabajando "en ningún otro contexto" para gravar más a las grandes fortunas "salvo pequeños ajustes de última hora".