bbva_sede_central_16_06_16

bbva_sede_central_16_06_16

Mercados

Valores que hay que seguir este martes: BBVA, Repsol, Renta Corporación, Pharma Mar

El sector bancario lidera las caídas del Ibex 35 lastrado por el desplome que está sufriendo la banca italiana en la bola de Milán. Por su parte, Repsol sigue celebrando la subida de los precios del petróleo y se resiste al rojo.

2 octubre, 2018 07:51

Los bancos acaparan las mayores caídas del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión de este martes al verse arrastrados por el castigo que sufre el sector en Italia. La entidad española más penalizada tras el toque de campana es BBVA, cuyos títulos vuelve a perder el umbral de los 5,5 euros que habían alcanzado en la jornada de ayer. El desafío del Gobierno italiano a Bruselas y la mano dura que promete la Comisión Europea dispara la prima de riesgo del país a los 295 puntos, mientras que los bancos se desinflan un 3% en la bolsa de Milán. En España, en el caso de la entidad que todavía preside Francisco González, se deja un 1,8%.

En el lado de las ganancias, Repsol es uno de los únicos valores del selectivo de referencia del parqué madrileño que consigue escapar del rojo en la apertura. La compañía que preside Antonio Brufau sigue beneficiándose del repunte de los precios del petróleo y suma otro medio punto porcentual, ampliando su colchón sobre los 17 euros por acción. El barril de Brent, de referencia en Europa, amplía esta mañana sus máximos de cuatro años y toca ya los 85 dólares, mientras que el barril de Texas, que se toma como referencia en EEUU, avanza tímidamente hacia los 76 dólares. Repsol sigue, por tanto, acaparando la atención de los inversores.

En el Mercado Continuo, el consejo de administración de Renta Corporación ha aprobado llevar a cabo una emisión de bonos senior no garantizados por un importe nominal total de 16,5 millones de euros dirigida a inversores cualificados e institucionales. Según explica la firma en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ¿los bonos vencen el 2 de octubre de 2023, devengarán intereses al tipo 6,25% anual, y se han emitido a un precio de emisión del 100% de su valor nominal¿. Está previsto que los bonos sean admitidos a negociación en el segmento 'Open Market' de la Bolsa de Valores de Frankfurt (Freiverkehr). Tras el toque de campana, las acciones del grupo inmobiliario se dejan un 1,2%.

Por su parte, los títulos de Pharma Mar suben más de un 3% después de que la farmacéutica haya anunciado que no se da por vencida con el medicamento Aplidin. Ha presentado una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea en la que solicita la anulación por parte de Bruselas de su negativa a autorizar la comercialización del fármaco. En sus motivos incluye la ¿estricta verificación de conflictos de interés¿ de los expertos designados por la Agencia Europea de Medicamentos que evaluaron el fármaco antitumoral.