El Dow Jones se anota un nuevo récord mientras el Nasdaq pierde los 8

El Dow Jones se anota un nuevo récord mientras el Nasdaq pierde los 8

Mercados

El Dow Jones se anota un nuevo récord mientras el Nasdaq pierde los 8.000 puntos

Solo el Dow Jones ha resistido en verde y ha marcado un nuevo máximo intradía. El Nasdaq pierde un 0,5% y los 8.000 puntos.

2 octubre, 2018 13:35

Wall Street cerró ayer al alza con los valores más ligados a las exportaciones liderando las subidas tras el acuerdo comercial alcanzado entre EEUU y Canadá. Los analistas de Link Securities indican que este acuerdo hace más factible que en el corto/medio plazo EEUU cierre acuerdos comerciales con Japón y la UE, pero no así con China, ¿donde las posturas están muy enconadas y distantes, principalmente porque ambas potencias se juegan el liderazgo tecnológico en los próximos años¿.

El Dow Jones prolonga las subidas del lunes y el avance del 0,46% le sirvió para marcar un nuevo récord intradía en 26.773 puntos. Las acciones de corte industrial son las que más aportan al selectivo, con subidas del 1,7% para Caterpillar, del 1,1% para Boeing y del 3,5% para Intel. El S&P 500 cierra plano en los 2.923 enteros, mientras que el Nasdaq cae un 0,5% y pierde los 8.000 puntos.

Antes de que llegue la avalancha de resultados del tercer trimestre esperada para la próxima semana, Wall Street empieza a recibir el primer goteo de cuentas con las de PepsiCo. La compañía cayó un 1,8% a pesar de anunciar un beneficio del tercer trimestre fiscal que ha batido las expectativas del mercado. Sus ingresos netos crecieron a 2.550 millones de dólares en el periodo, desde los 2.140 millones del mismo periodo de 2017.

En cuanto a los resultados esperados, los analistas de Bankinter observan una desaceleración natural sobre la cual conviene advertir a los inversores: ¿Se espera un beneficio por acción en el tercer trimestre de +19,8%, más modesto que el avance real del segundo trimestre (que fue del 27,16%) y del primero (26,38%)¿.

Los inversores toman beneficios en General Electric, que avanza un 1,9% hasta los 12,32 dólares después de subir más de un 7% el lunes, en la que fue su mejor sesión en tres años y medio tras anunciar el cese de su consejero delegado, John Flannery, que será sustituido por Larry Culp, con una estrategia para los próximos meses de venta de activos no estratégicos para centrarse en los negocios relacionados por la energía.

Amazon también es protagonista de la jornada con una caída del 1,7% en su cotización, tras anunciar que elevará el salario mínimo de sus empleados a 15 dólares la hora. Amazon calcula que la subida salarial será efectiva para más de 250.000 trabajadores en el país norteamericano, además de para otros 100.000 empleados eventuales que la compañía contratará de cara a la campaña navideña.