Amiral Gestión reabre su fondo de 'small caps' europeas a los inversores

Amiral Gestión reabre su fondo de 'small caps' europeas a los inversores

Mercados

Amiral Gestión reabre su fondo de 'small caps' europeas a los inversores

La gestora cerró en julio de 2017 las suscripciones en el Sextant PME, después de alcanzar 250 millones de euros bajo gestión. Este 3 de octubre el fondo vuelve a abrir sus puertas a los inversores.

2 octubre, 2018 16:57

El fondo Sextant PME ha sido uno de los de mayor éxito de los partícipes desde la llegada de la gestora a España hace unos años. Amiral Gestion hará efectiva la reapertura del fondo pudiendo aceptar nuevas suscripciones a partir del 3 de octubre de 2018.

Amiral Gestion decidió cerrar en julio 2017 la suscripción de participaciones al fondo Sextant PME, que entonces contaba con unos activos bajo gestión de 250 millones de euros, para proteger a los partícipes puesto que, en un universo de empresas europeas de pequeña y mediana capitalización, la gestión de la liquidez es un factor estratégico en la creación de valor.

"El hard close tenía como objetivo asegurar las mejores condiciones de gestión para el fondo y poder mantener una estrategia de selección de los valores rigurosa y eficaz", indican desde la entidad. Así, y tras reducir los activos bajo gestión a 175 millones de euros, la firma considera que cuenta con la capacidad para volver a invertir en el segmento de las compañías europeas de pequeña y mediana capitalización.

Este fondo value de la gestora francesa, que basa su estrategia en la selección de compañías de pequeña y mediana capitalización europeas, presenta a cierre de septiembre de 2018 una rentabilidad analizada del 15,79% desde el 1 de enero de 2014, frente a un 12,86% de su índice de referencia (el CAC Small NR).

Amiral Gestión es una gestora fundada en Francia en 2003. Actualmente cuenta con más de 4.200 millones de euros en activos (a cierre de mayo), gestionados por un equipo de inversión de 22 profesionales. la firma sigue además una filosofía `contrarian¿ en muchas regiones y segmentos en los que invierte, pudiendo identificar nichos de mercado poco seguidos y con marcadas ineficiencias.