Wall Street se repone y el Dow Jones logra rebotar un 0,2%

Wall Street se repone y el Dow Jones logra rebotar un 0,2%

Mercados

Wall Street se repone y el Dow Jones logra rebotar un 0,2%

Wall Street logró el rebote mientras los inversores digieren la nueva subida de tipos aplicada esta semana por la Reserva Federal (Fed) y el dato del PIB del segundo trimestre de este año, con la economía creciendo al mayor ritmo desde 2014.

27 septiembre, 2018 13:34

Tras las caídas del miércoles, el Dow Jones rebota un ligero 0,2% hasta los 24.439 puntos, mientras que el S&P 500 gana un 0,3% a 2.914 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq sube un 0,4% por encima aún de los 8.000 puntos.

Los inversores siguen digiriendo la reunión de la Reserva Federal (Fed) del miércoles, en la que no hubo sorpresas con una subida de los tipos de interés en un cuarto de punto, la tercera alza en lo que va de año y la octava desde que comenzó el proceso de normalización monetaria a finales de 2015. Desde Link Securities recuerdan que el organismo ¿dejó claramente abierta la puerta a una cuarta subida en 2018, probablemente en diciembre y mantuvo sus expectativas de subidas de tipos para 2019 en tres más¿.

El mercado también ha conocido ya la tercera estimación del PIB del segundo trimestre, con la economía creciendo a un ritmo anual del 4,2%, sin cambios respecto al dato anteriormente calculado. El crecimiento es el mayor incremento desde 2014, según los datos del Departamento de Comercio de EEUU.

El precio del petróleo vuelve a ser protagonista, con una nueva subida del barril West Texas, de referencia en EEUU, hasta superar los 72,3 dólares, con lo que se mantiene en máximos de cuatro años, después de que el secretario de energía estadounidense, Rick Perry, haya asegurado que no usarán las reservas de petróleo para frenar un rally en los precios del oro negro. Los títulos de petroleras como Conocco Phillips avanzan más de un 1%, mientras que Exxon Mobil avanza un 0,5%.

En el apartado empresarial, este jueves destaca el desplome del 21% en las acciones de Bed Bath & Beyond, tras anunciar ingresos y beneficios por debajo de lo esperado por los analistas. Las ventas de la empresa, líder en venta de muebles en EEUU, cayeron un 0,6% en el segundo trimestre, cumpliendo su sexto trimestre consecutivo de caídas. Los analistas habían pronosticado que, esta vez, las ventas mejorarían un 0,4%.

La mayor presión del mercado es, sin embargo, para la empresa de biotecnología Geron, que se hunde un 63% en el Nasdaq después de anunciarse que la firma ha terminado su acuerdo de colaboración con Janssen.