Mercados

Valores que hay que seguir este martes: Sacyr, Amadeus, Hispania

Sacyr, uno de los protagonistas de la mañana tras complicársele judicialmente la venta de su participación en Itínere.

25 septiembre, 2018 07:34

Sacyr es uno de los protagonistas de la mañana después de que un juez haya suspendido la venta de su participación en la empresa de autopistas Itínere. Según ha trascendido a la prensa, un juez de Madrid impidió ayer lunes 'in extremis' que Sacyr pudiera vender la participación del 15,5% que la constructora tiene en Itínere a Corsair, actual primer accionista de la empresa, en vez de atender al acuerdo de venta que alcanzó con Globalvía el pasado mes de julio.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 82 de Madrid ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por Globalvía contra la oferta de compra que Corsair planteó a Sacyr. Las cautelares se aceptaron ayer mismo, justo cuando el consejo de administración de Sacyr deliberaba sobre a quién vender su participación en Itínere y un día antes de que mañana martes venciera el plazo que Corsair, como primer accionista de Itínere, tenía para contraofertar.

Según publica Europa Press, la constructora que preside Manuel Manrique se habría inclinado por la venta a Corsair, con lo que las cautelares habrían obstaculizado la operación. Las acciones de Sacyr abren la sesión con un retroceso de un 0,31% hasta quedarse en 2,61 euros.

Hispania alcanzó un beneficio neto atribuido de 71,9 millones de euros entre enero y junio de 2018, un 55% menos con respecto a los 161,3 millones de euros que ganó en la primera mitad del año pasado, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La socimi finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 85,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,7% en comparación con los 77,7 millones de euros facturados hasta junio del año pasado.

Por otro lado, Hispania es también noticia tras haber roto todos sus vínculos con Azora, sociedad de gestión de activos inmobiliarios que en su día promovió la socimi hotelera, toda vez que el fondo estadounidense Blackstone se ha hecho con el control de esta firma a través de una OPA. Así, Concha Osácar y Fernando Gumuzio, propietarios de Azora, han salido del consejo de Hispania tras aceptar la firma la renuncia que han presentado a sus puestos.

Además, el consejo de administración de Hispania ha formalizado la rescisión del contrato que la socimi tenía con Azora para que gestionara estos y otros activos de su cartera. Una vez formalizada la rescisión de este contrato, Blackstone deberá abonar a Azora 224 millones de euros en compensación por su ruptura anticipada.

Las miradas se dirigen también a Amadeus, que ayer mismo entró a formar parte del Eurostoxx 50. La compañía ha actualizado los datos del programa de recompra de acciones anunciado el 14 de diciembre, que cuenta como objetivos una inversión máxima de 1.000 millones de euros (3,6% de la capitalización bursátil) y que en ningún caso excederá la compra de 25 millones de acciones (5,7% del total).

Hasta el 20 de septiembre, Amadeus ha comprado 3,98 millones de acciones (15,9% del total del programa) a un precio medio de 63,39 euros por acción, habiendo invertido 252,7 millones (25,3% del total del programa). El programa de recompra de acciones debería ser un apoyo para la cotización, valoran los analistas de Renta 4 en un breve análisis. Estos expertos tienen en revisión el precio objetivo del valor, antes de 62 euros. Las acciones de Amadeus cotizan esta mañana en 79,20 euros, un descenso de un 0,20% respecto a ayer.