El Dow y el S&P se resienten y cotizan con caídas la entrada en vigor de los aranceles a China

El Dow y el S&P se resienten y cotizan con caídas la entrada en vigor de los aranceles a China

Mercados

El Dow y el S&P se resienten y cotizan con caídas la entrada en vigor de los aranceles a China

Se acabó el hechizo por culpa de la guerra comercial. Este lunes entraban en vigor nuevos aranceles de EEUU a productos chinos y el Dow Jones y el S&P acusaron una tensión comercial que ya dura demasiado.

24 septiembre, 2018 13:41

El Dow Jones cedió un 0,7% y acabó en 26.562 puntos.. El S&P 500 recorta un 0,3% en los 2.919 puntos. El Nasdaq logra cerrar plano en los 7.993 puntos.

En el terreno macroeconómico, los índices de actividad manufacturera de la Fed de Chicago y Dallas son las referencias para arrancar la semana. Sin mucho peso, ceden el protagonismo a las últimas novedades sobre la guerra comercial con China, que ha acusado a EEUU de `bullying comercial¿ tras el lanzamiento de nuevos aranceles sobre bienes por otros 200.000 millones de dólares.

El foco de la sesión va para los grupos de comunicación. Comcast superó el sábado a Twenty-First Century Fox de Rupert Murdoch en la batalla por Sky, después de ofrecer 30.600 millones de libras esterlinas (40.000 millones de dólares) por la firma británica en una inusual subasta para decidir el destino del grupo de medios de comunicación. El resultado está en caídas del 6% para las acciones de Comcast, repunte del 1,7% para Fox y alzas del 2,15% para The Walt Disney Company, que también se había postulado en la lucha por el control de la británica.

La emisora de radio online Pandora fue uno de los protagonistas de la sesión. Acabó con caídas del 1,2% tras conocerse que Sirius XM Holdings se ha lanzado a la compra de su rival en una operación de intercambio de acciones valorada en 3.500 millones de dólares. La prima para Pandora sería de un 10,6%, mientras que las acciones del posible comprador se dejan 10,46%.

Más brusco todavía es el repunte de la farmacéutica Amarin, cuyas acciones se disparan un 316,4% hasta casi cuadruplicar su capitalización bursátil, después de haber alcanzado los resultados esperados en el estudio de su nuevo fármaco para el colesterol. Vascepa, que es el nombre del compuesto, tiene un acuerdo de comercialización con HLS Therapeutics.

Peor fue la sesión para los accionistas de la china JD.com. El grupo de comercio online cedió un 7,5% de su valor en la Bolsa de Nueva York al encajar el recorte de precio objetivo que le han propinado los analistas de MKM Partners: 41 dólares por acción desde una cota previa de 51 dólares por título.

Los inversores permanecen también muy atentos a la firma de modas Michael Kors, que podría haber lanzado una oferta para la compra de Versace por 2.350 millones de dólares, según ha publicado este lunes `The Wall Street Journal¿. Las acciones de la primera caen un 8,2% en el parqué neoyorquino.